Xolos da cuenta de Rayos

Se impone por la mínima diferencia al Necaxa en la cancha del Estadio Caliente

Compartir:

Los Xolos de Tijuana vencieron, por la mínima diferencia, a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Caliente, en partido de la jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Luis Gerardo Chávez fue el anotador del conjunto fronterizo.

Ello, luego de hacerse presente en el marcador a los 23 minutos.

Con este resultado, los fronterizos llegaron a cuatro puntos, para instalarse en un momentáneo segundo lugar; en tanto que los Rayos se quedaron en el puesto 13 con un punto.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a Rayados de Monterrey, mientras que Necaxa será anfitrión de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Xolos y Rayos salían al Estadio Caliente con la misión de conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2018.

El cuadro de casa fue mejor en la primera mitad, toda vez que controló el esférico y gestó oportunidades de peligro.

La primera de los caninos llegó a los 3 minutos, cuando Gustavo Bou le pegó de larga distancia, pero el arquero Marcelo Barovero salvó con un rechace a una sola mano.

La respuesta necaxista ocurrió a los 14 minutos; Martín Barragán recibió en el corazón del área y prendió un fogonazo que Gibran Lajud atajó al recostar a su costado derecho.

El dominio de la pelota se mantuvo del lado de los fronterizos; es así que pudieron abrir el marcador hacia los 23 minutos; Luis Chávez controló la redonda en tres cuartos de cancha, alzó la mirada y pegó un fogonazo que sorprendió al cancerbero antes de colarse por el sector izquierdo.

Necaxa tendría que salir al complemento para revertir la situación, aunque se encontraron con unos Xolos ordenados que concedieron pocos espacios.

Así, al 61´, el balón fue desviado por la zaga, tras un cobro de tiro libre, y el portero Gibran Lajud reaccionó para evitar la caída de su cabaña.

El cuadro fronterizo tuvo una inmejorable para aumentar su ventaja.

Era el minuto 69.

Malcorra desbordó por la derecha y mandó un centro a baja altura que encontró a Martín Lucero en el corazón del área, pero el atacante se la perdió al abanicar el balón.

Necaxa cerró el partido con dominio del esférico, pero con pocas ideas para concretar sus jugadas con disparos certeros a puerta, siendo así que los fronterizos se quedaron con la victoria y los tres puntos en su terreno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...