Welcome, Vela

Presenta el LAFC a ‘Bombardero’; 'estamos con él en las buenas y en las malas’, dice el quintanarroense de Rafael Márquez

Compartir:

LOS ÁNGELES.- El delantero mexicano Carlos Vela fue presentado, oficialmente, con su nuevo club, de la MLS, Los Angeles FC, que debutará en la máxima categoría del futbol estadounidense en 2018.

Vela, quien seguirá jugando en la Real Sociedad por seis meses más, se unirá a la disciplina del equipo californiano a partir de enero del próximo año.

El “Bombardero” se mostró contento en su presentación y aseguró que ser el primer jugador en la historia de su nuevo club lo hace sentir muy importante.

Los Angeles FC serán dirigidos por Bob Bradley, ex técnico de la selección de “las barras y las estrellas”, quien busca construir un equipo en torno a Vela y su talento.

El ex jugador del Arsenal aseveró que su ciclo en Europa terminó y que, ahora, su objetivo será convertirse en el mejor jugador de la MLS.

Durante su presentación, Vela se refirió a Rafael Márquez, aseverando que siempre fue y será un ídolo, y una referencia para el futbol mexicano.

Ello, tras expresarle su respaldo por el problema que enfrenta con autoridades estadounidenses por de presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Estamos con él en las buenas y en las malas“, expresó el goleador mexicano en la rueda de prensa, en la única pregunta que permitió sobre el asunto.

Vela fue recibido por un nutrido grupo de seguidores, junto con directivos, en un evento celebrado en el California Science Center y en un improvisado presidium que se colocó debajo de la nave espacial Endeavour que se exhibe en este lugar.

En la ceremonia, Vela se puso una playera azul con vivos dorados con su apellido.

A la ceremonia asistió el actor Will Farrell, quien forma parte del equipo de propietarios de la franquicia que debutará como nuevo equipo en el próximo torneo, del 2018, de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).

Sobre las posibles críticas que recibirá por no haber decidido seguir compitiendo en el mercado europeo, el “Bombardero” respondió que “para empezar, a Carlos Vela se le critica por todo”.

“Creo que lo que decida siempre va a ver gente que le va a parecer mal o que me va a criticar; siempre he sido claro y nunca me he movido por lo que la gente hable de mí; estoy consciente de lo que soy, de lo que puedo lograr y de la ambición que tiene el club de lograr cosas increíbles”, acotó.

Señaló que aún desconoce cómo será conformado su nuevo equipo y con qué jugadores; “todavía falta mucho, pero si me preguntan sobre qué equipo vamos a ser, todos saben que me encanta atacar y meter el mayor número de goles”.

“Vamos a tratar de ser un equipo ofensivo y agresivo en zona de ataque, y hacer disfrutar a la gente”, prometió quien a ratos dio respuesta en inglés a medios acreditados.

“Vengo con mucha ilusión y con la intención de dar todo en cada momento que me toque jugar y entrenar, y poder enseñar a la gente joven cosas que he aprendido estando en Europa y dar lo mejor de mí; podrán ser más o menos goles, pero que no quede en que dejé todo mi esfuerzo en la cancha y para los aficionados”, apuntó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...