Veracruz paga platos rotos ante Rayados

Conjunto de la Sultana del Norte supera revés en final de Copa para imponerse a los Tiburones Rojos del Veracruz

Compartir:

MONTERREY.- Rayados aprovechó la debilidad del sotanero Tiburones Rojos del Veracruz para derrotarlo 2-0 en duelo por la décima quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con lo que se coloca a un paso de la liguilla por el título.

Los goles de los de la Sultana del Norte fueron obra de Rodolfo Pizarro a los 24 minutos y de Jesús Gallardo a los 71.


Con la victoria, Rayados llegó a 26 unidades, mientras el rival se quedó en 9.

Los visitantes tuvieron un mejor arranque en el encuentro; prueba de ello es que apenas habían transcurrido dos minutos cuando tuvieron una opción luego de que Ronaldo Prieto rematara un centro por izquierda, pero la pelota se estrelló en el poste y así se salvaron los de casa.

La inercia del partido se mantuvo y eso provocó que Tiburones Rojos generara otra cuando el uruguayo Adrián Luna remató de cabeza en el área, pero el portero argentino Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina.

Ante ello, el cuadro regiomontano respondió y Jesús Gallardo tuvo una oportunidad en el área rival, pero su disparo fue rechazado por el guardameta peruano Pedro Gallese.

Los anfitriones siguieron en la búsqueda de abrir el marcador y lo consiguieron a los 24 minutos mediante un tiro de media distancia de Rodolfo Pizarro.

Después de ello, los dos equipos buscaron la portería rival, pero el marcador ya no se movió y por ello se fueron al descanso con la ventaja para el conjunto regiomontano.

En la parte complementaria, Rayados siguió en el mismo sentido, pero el conjunto veracruzano generó llegadas de peligro, aunque el guardameta Barovero estuvo atento para evitar la caída de su marco.

A los 61 minutos, los locales estuvieron cerca de marcar cuando el colombiano Avilés Hurtado buscó empujar la pelota tras un rebote en el área rival, pero pegó en el poste y luego quedó en las manos del guardameta.

Monterrey incrementó la ventaja cuando el colombiano Dorlan Pabón llegó por el lado derecho en un contragolpe y mandó pase a Jesús Gallardo, quien no perdonó para poner el 2-0 a los 71.

En la recta final, los Tiburones Rojos ya no tuvieron poder de reacción, saldo algunos arribos, pero no concretaron y, así ,Rayados se llevó el triunfo en el encuentro.

El árbitro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Rodrigo Noya y Osmar Mares, de Veracruz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...