VAR no es sentarse a ver televisión: Brizio

¿Presidente de comisión de nazarenos condena al fracaso Video Asistente Arbitral?

Compartir:

CANCÚN.- La puesta en marcha del programa VAR en el futbol mexicano será más complicada de lo que se esperaba, pues se requiere de todo un proceso de capacitación en torno al sistema, reconoció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

“El VAR (Video Asistente Arbitral) no es sentarse a ver nada más la televisión; implica más cosas que no se contemplaron en un principio”, reconoció Brizio.

Aseveró que si bien el uso del VAR está en el reglamento de competencia del 2018-2019, no es obligatoria su puesta en marcha.

Sostuvo que se cuenta con todo el material, experiencia y tecnología para implementar el sistema, pero que también es necesario atender ciertas disposiciones oficiales.

“Hay que tomar en cuenta que en ligas como la alemana, donde se utiliza desde hace un año, todavía hay mejoras al VAR”, aseveró.

En ese sentido, añadió que los mismos desarrolladores del programa pretenden reducir el margen de error; “quieren evitar problemas como los que tuvieron en la MLS o en la Liga de Portugal”, acotó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...