Valenzuela no se mete en camisa de once varas

Trámite de cruce internacional lo obliga a quedarse en territorio estadounidense

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- Fernando Valenzuela, ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, prefirió quedarse en territorio estadounidense para evitar cualquier complicación con un trámite de cruce internacional desde Arizona, revelaron directivos de la Liga Norte de México (LNM) de beisbol.

El director de la LNM, Adrián Manuel García Solís, justificó así la ausencia del zurdo originario de Etchohuaquila en una conferencia de prensa, en un restaurante de esta frontera, que fue previamente convocada.

Comentó que el ganador del premio Cy Young en 1981 “de inicio nos dice que está en un trámite de Sentri y que le recomendaron, pues, no cruzar a México, pero no preguntamos más allá. Sólo nos dijeron que podía afectarle en su récord”.

Incluso, afirmó, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, se ofreció a intervenir ante las autoridades de la garita internacional para que Valenzuela cruzara a México, “pero (Fernando) prefirió no hacerlo”.

“El Toro” ofreció, previamente, una conferencia de prensa en San Luis, Arizona, y haría lo mismo en el lado mexicano, para promocionar un par de juegos entre Algodoneros de San Luis de la LNM y el equipo del cual es presidente, Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dichos juegos, que se celebrarán el próximo 9 y 10 de marzo, uno en cada lado de la frontera, promocionarán, a su vez, el arranque de la temporada 2018 de la LNM con equipos de Sonora y Baja California.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...