Ultras maniatados en Copa del Mundo de Rusia

Desarticuló Servicio Federal de Seguridad a siete grupos nacionalistas relacionados con el futbol

Compartir:

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) frustró varios atentados terroristas contra aficionados extranjeros durante la Copa del Mundo que se celebró, el verano pasado, en Rusia, revelaron el director de la dependencia, Alexander Bortnikov, y el Ministerio del Interior.

“En el periodo previo al campeonato fueron desarticulados siete grupos nacionalistas relacionados con el futbol”, dijo el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, en la inauguración de la XVII reunión internacional de jefes de agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales.


Kolokoltsev, citado por la agencia local de noticias Sputnik, precisó que los siete grupos de ultras planeaban atacar a los aficionados de Argentina, Reino Unido, Polonia y Senegal.

El director del FSB agregó que los siete grupos fueron detenidos por la intervención de las fuerzas de seguridad y gracias a la colaboración de diversos organismos extranjeros.

A su vez, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, elogió la cooperación de las agencias de seguridad de diversos países para garantizar el bienestar de los aficionados que asistieron al Mundial, que se llevó a cabo del 14 de junio al 15 de julio pasado.

“Este es un ejemplo del éxito que tiene en este dominio la cooperación internacional”, destacó en la reunión internacional de dos días, en la que participan delegaciones de más de 70 países.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...