Trina Senegal por regla ‘Fair Play’

Censura la forma en la que Japón se hizo de su boleto a octavos de Copa del Mundo de Rusia

Compartir:

MOSCÚ.- Luego de que la selección de Senegal quedara eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018, la federación de ese país pidió a la FIFA que se revise la regla del “Fair Play” que determinó que se despidiera de la justa mundialista.

El cuadro africano y Japón empataron en puntos, goles y diferencia de anotaciones dentro del Grupo H, por lo que el desempate se basó en la regla del “Fair Play”, en la que los nipones avanzaron al tener menos tarjetas amarillas respecto de los senegaleses.


Al final del juego entre Polonia y Japón, con el que ambos cerraron la fase de grupos con los europeos ya eliminados, los jugadores del cuadro nipón no buscaron atacar a su rival, conscientes de que dicha regla les daba el boleto a la segunda fase.

Kara Thioune, portavoz de la Federación Senegalesa de Futbol (FSF), declaró a la BBC de Londres que “en el futuro, la FIFA debería penalizar a un equipo que juega así”.

“La Federación cree que Japón se negó, literalmente, a jugar cuando supo que Colombia acababa de marcar un gol contra Senegal, una negativa a jugar que acomodaba a Japón, pero que es contraria a los principios que gobiernan el futbol”, indicó a través de la carta enviada a la FIFA.

Agregó que “la FIFA adoptó un nuevo sistema, ¿pero soluciona la regla del juego limpio todos los problemas? Tras el partido no le pasó nada a Japón ni a Polonia. Debería haber alguna forma de penalizar a jugadores, entrenadores o equipos por esa actitud”.

“La Federación Senegalesa de Futbol deplora la falta de juego limpio que ha mostrado el equipo japonés. Desafía la noción de la FIFA de que hay que contabilizar el número de tarjetas, ya que pierde su significado y su interés cuando el equipo que carece de juego limpio no tiene miedo a una penalización”, sentenció

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...