Trina Juninho contra Rayados

Censura a conjunto de Monterrey por prohibir que entren a su estadio aficionados con playeras de Tigres

Compartir:

MONTERREY.- Juninho, defensa de los Tigres, calificó como equivocada la determinación de los Rayados de prohibir entrar a su estadio a aficionados con playeras de los felinos en el próximo “clásico regiomontano”.

En ese tenor, el elemento del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso énfasis en la necesidad de buscar un ambiente sin violencia con los seguidores de ambos equipos.

“Este partido sería muy buena oportunidad para demostrar que nuestra afición y la de Rayados son un ejemplo de que puedan estar en el estadio; el futbol en Nuevo León ha crecido a nivel nacional; lo vemos en la ubicación de los dos en la tabla y se me hace una decisión equivocada.

“Podrían dejar ir a la gente y aprovechar a los medios de comunicación para promover la paz en ese tipo de juegosM la gente debe entender que si pueden estar en el estadio”, resaltó Juninho.

En mayo pasado hubo actos de violencia en el estadio de los Rayados durante el “clásico regiomontano”, lo cual generó que, ahora, Monterrey catalogara su próxima edición, dentro de la fecha 17 del Torneo Apertura 2017, como un encuentro de alto riesgo y tomara la determinación ya mencionada.

“En vez de prohibir que entre gente con la playera de Tigres deberían promover la paz, que la gente se respete, promover la paz los jugadores, que puedan ir las dos aficiones en los dos estadios; sería bueno ver las dos playeras, pero son decisiones que no podemos hacer nada los jugadores”, añadió.

Juninho expresó que habrá seguidores de los de la UANL en ese cotejo, pero que pase lo que pase, los aficionados deben entender la rivalidad se queda en la cancha.

 

APUESTA A EXPERIENCIA EN LIGUILLA

MONTERREY.- Juninho, defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aseguró que si bien todos los equipos que entran a la liguilla tienen las mismas posibilidades de coronarse, desde su punto de vista, los felinos podrían tener ventaja para la del Torneo Apertura 2017 por la experiencia del plantel en esas instancias.

“Siempre la experiencia es ventaja en todo.

“Los equipos que entran a la liguilla tienen las mismas posibilidades; empieza un torneo distinto; si te agarra una mala tarde te echa a perder el torneo; es algo distinto la liguilla al torneo regular; hay que entrar y jugar cada partido como si fuera una final”, refirió.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de instancias, este formato de competencia que es la liguilla, y cerramos bien el torneo; debemos mejorar; esperamos cerrar bien en el clásico (contra Monterrey) y entrar bien en la liguilla”, expresó.

Si bien los felinos ya tienen su boleto asegurado para la siguiente ronda del certamen, sólo les resta jugar el “clásico regiomontano” dentro de la jornada 17, para encarar la “fiesta grande”.

Por lo pronto, el equipo viajó a Estados Unidos para los partidos amistosos que tendrá en ese país, debido a la pausa que habrá, esta semana, en el futbol mexicano por la fecha FIFA.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...