A lo más alto del podio la apuesta de Osorio en Rusia

‘Tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquier nación’, asevera

Compartir:

La selección mexicana tiene el mismo derecho de pensar en ser campeón del mundo como lo tiene cualquier representativo nacional, para lo cual se ha realizado una planificación detallada del trabajo del equipo, afirmó el técnico Juan Carlos Osorio.

“Tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquier nación; está bien atreverse a pensar así, pero mejor dar el 100 por ciento para llegar a esa instancia, y es ahí donde queremos ver el compromiso de nuestros jugadores”, dijo.

Osorio aceptó que es posible tener ese pensamiento y emular a equipos que llegaron a competencias con pocas posibilidades y que terminaron en lo más alto del podio.

“Claro que sí (se puede pensar en ganar Rusia 2018); el futbol lo ha mostrado históricamente, caso concreto de Grecia, que puede ir a un torneo de alto nivel, como una Eurocopa, a ganarlo; ¿por qué no podemos ser nosotros?, que dependemos de sólo eso totalmente y ese es nuestro énfasis”, apuntó.

Por ello, expuso, han trabajado a conciencia para alcanzar el mejor nivel individual, con el programa de acompañamiento, y en lo colectivo, para pensar en levantar el trofeo.

“Ya tenemos toda la planificación; este fin de semana, los únicos que juegan de los rivales es Corea y, por eso, los auxiliares verán esos juegos; veremos a Suecia, Brasil, Alemania y a la propia España, porque uno, cuando se prepara en el futbol, se debe preparar para ir con todos”, estableció.

Explicó que no dejará que ninguno de los elementos convocados para Rusia 2018 pierda ritmo futbolístico, por lo que, asentó, “en la medida que tengamos jugadores tendremos mayor posibilidad de hacer más trabajo colectivo; lo que sí nos aseguraremos es que no tenga más de una semana porque consideramos que ya va en detrimento de la forma futbolística del jugador en cuestión”.

A partir de la primera semana, acotó, “el primer jugador que tenga estará acá entrenando, y lo hará como parte de algunas de las selecciones que están acá, para que no pierda su forma futbolística”.

Asimismo, dejó en claro que más allá de que es una obligación que se busque el mejor desempeño futbolístico, el cuadro mexicano tendrá combatividad.

“Puedo garantizar que será un equipo combativo que jugará de igual a igual con cualquier rival, que estará preparado para enfrentar a cualquier rival que nos corresponde”, puntualizó.

 

GUZMÁN, GONZÁLEZ Y MARTÍN, CONTRA BOSNIA HERZEGOVINA

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, confirmó los llamados de Víctor Guzmán, Jonathan González y Henry Martín para el choque, de preparación, contra Bosnia Herzegovina rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El estratega colombiano aseguró que el duelo “será muy importante para los que están en la liga mexicana; será una oportunidad para aclarar las dudas que se tengan en cuanto a la preparación y estos cinco meses importantes para la misma”.

“Tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales en esta lista: La consistencia con convocatorias anteriores, el estado de forma actual de algunos de los muchachos y algunas excepciones, caso concreto de Oswaldo Alanís, considerando esos aspectos, siendo quizás la última oportunidad de verlos”, acotó.

Interrogado sobre los argumentos que tuvo para llamar a la gente que milita en la MLS y que no está en competencia, explicó que ya fueron observados de manera cercana.

“El caso de los de la MLS consideramos que después de haber ido a Los Ángeles y haberlos observado trabajando, consideramos que deben estar en esta convocatoria para que tengan más partidos de nivel internacional y los acerquemos al mejor nivel posible para que estén en esa última lista”, refirió.

Así las cosas, el resto de los elementos convocados para el choque contra Bosnia Herzegovina son los porteros Rodolfo Cota, Jonathan Orozco  y Gibrán Lajud.

Igualmente, los defensas Néstor Araujo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Asimismo, los mediocampistas Jorge Hernández, Jonathan dos Santos y Elías Hernández.

Finalmente, los delanteros Alan Pulido, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela, Jürgen Damm y Giovani dos Santos.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...