Tri Sub-20 en blanco en segunda ronda del premundial de la Concacaf

Conjunto dirigido por Marco Antonio 'Chema' Ruiz cae ante su similar de Estados Unidos

Compartir:

SAN JOSÉ.- La selección mexicana Sub-20 cayó, por la mínima diferencia, ante su similar de Estados Unidos en el primer partido de la segunda ronda del premundial de la Concacaf Costa Rica 2017.

El gol de los de las barras y las estrellas fue obra de Erik Palmer-Brown al minuto 29; con este resultado, el conjunto norteamericano suma 3 unidades en el Grupo D, mientras que el “Tri” se quedó en blanco.

Para mantener esperanzas de avanzar, el cuadro mexicano está obligado a dar cuenta de El Salvador y aspirar, al menos, al segundo sitio del ya mencionado sector para merecer uno de los cuatro boletos que entrega el premundial para la justa mundialista.

En el peor momento de la competencia, al cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz se le olvidó marcar goles, lo cual le complica su camino hacia la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017.

El equipo mexicano estuvo lejos de su mejor nivel, sobre todo de mediocampo al frente, en el que careció de claridad para doblegar a una ordenada zaga estadounidense.

Los dirigidos por Tabaré Ramos poco habían hecho al frente, pero un tiro de esquina bastó para adelantarse en el marcador por medio de Erik Palmer-Brown, que en un tiro de esquina conectó un cabezazo potente que Diego Cortés alcanzó a tocar, pero sin impedir su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 29.

México buscó reaccionar al verse abajo en el marcador y el técnico Marco Antonio Ruiz hizo cambios para darle una perspectiva diferente a su aparato ofensivo.

El campeón defensor buscó el tanto del empate, pero nunca pudo inquietar la zaga de su rival para sufrir su primera derrota en el certamen, que complica un poco su perspectiva hacia la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Melvin Matamoros, quien sólo amonestó a Edson Álvarez por México.

 

A REVERTIR DURO GOLPE

SAN JOSÉ.- Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub-20, confió en que su equipo será capaz de recuperarse del duro golpe que significó la derrota frente a Estados Unidos dentro de la segunda ronda del pre,undial de la Concacaf Costa Rica 2017.

“Tenemos la oportunidad en nosotros; lo importante es recuperarnos lo más pronto posible, dejar atrás esto, y ahora los muchachos deben recuperarse físicamente y mentalmente para el siguiente compromiso, que será difícil, pero tenemos la confianza de que lo vamos a sacar adelante”, dijo.

Manifestó que el revés que sufrieron fue resultado de una desatención en la marca, algo que necesitan corregir ante El Salvador, juego que el “Tri” Sub-20 está obligado a ganar.

“La verdad que en este formato es así, así estaba pactado; hicimos una muy buena primera ronda y de repente tienes estos partidos; así son los duelos de eliminatoria, muy luchados; hay mucho roce y se decide por una pelota parada; tuvimos un descuido y ellos lo aprovecharon”, apuntó.

“Chima” Ruiz consideró que “Estados Unidos hizo su partido, muy disputado; entramos en un juego que no nos conviene, que es el de lucha, el de estar peleando físicamente; nosotros proponemos otra cosa, pero la eliminatoria es así; esto se definió por un descuido que tuvimos en táctica fija y ellos se fortalecieron anímicamente”.

Descartó que el poco tiempo de descanso para enfrentar a los salvadoreños sea un pretexto para no buscar el resultado que necesitan, ya que, admitió, conocían bien el sistema de competencia.

 

 

Compartir: