‘Tri’ es superado 0-2 por Dinamarca en su último duelo de preparación

Los goles de la diferencia fueron obra de Yussuf Poulsen al minuto 70, mientras que Christian Eriksen se encargó finiquitar el encuentro al 73

Compartir:

La Selección Nacional de México reprobó su último examen antes de debutar en la Copa del mundo Rusia 2018, al perder 0-2 ante su similar de Dinamarca, en partido amistoso disputado en el estadio Brondby.

Los goles de la diferencia fueron obra de Yussuf Poulsen al minuto 70, mientras que Christian Eriksen se encargó finiquitar el encuentro al 73.


A una semana del debut del “Tri” en la justa mundialista muchas son las conclusiones que debe tener el técnico Juan Carlos Osorio o al menos así debería ser, las cuales no parecen muy alentadoras, ya que por momentos tuvo el balón, pero sin profundidad y con desatenciones defensivas que se reflejaron en el marcador.

Además, que el estratega sigue con esa idea de hacer cambios en un mismo duelo cuando esta era la última oportunidad de quizá afianzar un 11 que debute el 17 de junio ante Alemania,

Con una alineación completamente diferente a todas las anteriores, el “Tri” ofreció un primer tiempo coherente, con el balón en los pies, solo que sin el potencial para pisar con fuerza el área e inquietar a Kasper Schmeichel.

Mientras que los “escandinavos” tuvieron menos tiempo el esférico, pero generaron las dos ocasiones de peligro más importantes del lapso inicial que resolvió de manera correcta Guillermo Ochoa.

Tras el primer tiempo aceptable, el equipo se descompuso por completo por la infinidad de cambios que ordenó Osorio, quien mandó a la cancha a Marco Fabián de la Mora, Rafael Márquez y a Edson Álvarez, así como a Miguel Layún, Javier Hernández y a Hirving Lozano.

Los de casa también movieron sus piezas, pero los que entraron lo hicieron mejor que los mexicanos y conforme el reloj avanzó se fueron adueñando de las acciones hasta que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón por derecha para Yussuf Poulsen, quien enganchó al centro con lo que eludió la marca de Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, para de zurda casi a la entrada del área meter un zurdazo con comba que se coló pegado en el poste contrario pese al vuelo de Ochoa.

Este gol fue un duro golpe en todos los aspectos para los de la Concacaf que solo tres minutos después recibieron la segunda anotación en otro balón por derecha para Christian Eriksen, que le ganó la espalda a Salcedo para entrar al área y definir con disparo potente entre las piernas de Ochoa.

México logró contener los embates del rival para ya no recibir una tercera anotación y cerrar así los partidos de preparación con un revés que sólo confirma las dudas de este equipo, pero sobre todo de su cuerpo técnico, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...