Trepidante igualada en el Cuauhtémoc

América le saca el empate al Puebla; Rubens Sambueza ve la tarjeta roja y se pierde clásico contra Chivas

Compartir:

PUEBLA.- En trepidante partido, en el que se cansó de fallar en el primer tiempo, América sacó el empate 2-2 en su visita a La Franja y perdió a Rubens Sambueza para el clásico nacional contra Chivas, al salir expulsado, en partido que cerró la fecha 6 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles americanistas fueron de Osvaldo Martínez, en el minuto 22, desde los 11 pasos, y de Paul Aguilar (59), en tanto que por los camoteros anotaron Édgar Dueñas (43) y Christian Bermúdez (52).

La paridad apenas le dio al cuadro azulcrema para llegar a 11 puntos en la clasificación general, mientras al poblano le permite arribar a seis y sumar para buscar la salvación en la tabla de cocientes.

Con un dominio inicial, y prácticamente los primeros 45 minutos, el conjunto americanista se cansó de llegar y de fallar ante la meta del arquero argentino Cristian Campestrini, quien estuvo acertado en sus salidas, achiques y el mano a mano.

El también pampero Silvio Romero falló en este tipo de jugadas, que tuvo ante su compatriota Campestrini, quien le quitó una muy clara opción de gol al americanista en los linderos de su área cuando ya se cantaba el gol.

La presión y el dominio visitante dieron sus frutos en el minuto 21, cuando Patricio Araujo zancadilló a Silvio Romero y se decretó la pena máxima, que Osvaldo Martínez cobró con potencia para poner el 1-0 en el minuto 22.

América jugó muy sobrado y le dio los últimos minutos al local, que metió en apuros a Moisés Muñoz, quien se salvó de dos llegadas de gol, una en los pies de Christian Bermúdez que la zaga azulcrema salvó, mientras, en el contrarremate, Matías Alustiza voló el esférico con la puerta abierta.

Sin embargo, en un descuido defensivo de los dirigidos por Ignacio Ambriz, La Franja logró la paridad  por conducto de Édgar Dueñas en remate de cabeza en un tiro de esquina que venció a Moisés Muñoz en el minuto 43.

Para la parte complementaria, el conjunto poblano salió con la misma inercia con la que terminó el primer lapso y le complicó al América, que lució desconcertado por el toque del local, que lo exhibió por momentos.

Con ese ímpetu, el 11 poblano le dio la vuelta al marcador con tanto de Christian Bermúdez, quien, en el minuto 52, remató en el área chica un servicio a segundo poste para vencer a Muñoz y cambiar el panorama del partido.

Sin embargo, el visitante azulcrema se recuperó del impacto anímico y se fue al frente para lograr la igualada con anotación de Paul Aguilar en el minuto 59, al rematar un rechace de Campestrini que reclamaba fuera de lugar que no existió.

El encuentro se le salió de control al silbante luego de que en una dura entrada al argentino Héctor Schmidt  expulsara a Sambueza por doble amarilla.

Al final, por reclamar, el propio Schmidt se ganó la roja, ambos en el minuto 60.

Puebla tuvo para llevarse el triunfo, pero Mauro Cejas no entró fino a la cancha, de ahí que  cuando Alustiza le pusiera el balón para que la empujara a gol, de manera increíble lo echara por un costado de la meta de Muñoz para dejar ir lo que pudo ser el 3-2 en el 90.

Malo el trabajo del silbante Fernando Guerrero; por La Franja amonestó a Robert Herrera, Patricio Araujo, al argentino Cristian Campestrini y a Francisco Torres, además de expulsar con roja directa al argentino Héctor Schmidt.

Mientras, por las Águilas mostró cartón preventivo a Paul Aguilar, Daniel Guerrero, Carlos Darwin Quintero y Rubens Sambueza en dos ocasiones, para echarlo de la cancha.

Compartir: