Toma Morelia oxígeno puro en la selva

Monarcas se impone 2 goles a 1 a Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Era un partido que tenía que ganar a como diera lugar, y así lo entendió Morelia para tomar oxígeno en la quema porcentual luego de vencer 2-1 a Jaguares en juego de la fecha 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, los michoacanos se llevaron las tres unidades gracias a los goles de los peruanos Andy Polo (28) y Raúl Ruidíaz (42), por lo que no pesó el autogol del ecuatoriano Gabriel Achilier, al minuto 32, que le daba el empate momentáneo a Chiapas.

De esta manera, Monarcas llegó a ocho unidades en la tabla general, aunque lo más importante es que sumó 102 puntos en el cociente, si bien sigue en el sótano en dicho rubro.

Por su parte, Jaguares se quedó con nueve puntos en la clasificación y con 107 en la tabla de porcentaje.

El partido era calificado de alta tensión, y no era para menos; estaba en juego el tema porcentual, y la mayor urgencia era del lado purépecha, ya que marcha en el sótano en la tabla de cocientes, por l que había que sumar para meter presión al resto de los clubes implicados.

Jaguares, de buen inicio de campaña, a pesar de los inconvenientes extra cancha, está inmiscuido, de igual forma, en la quema del descenso, por lo que era una ocasión para tomar distancia y hundir a los michoacanos, aunque dejó ir la oportunidad.

Monarcas se agarró de sus atacantes peruanos para preocupar la meta chiapaneca y Andy Polo aprovechó una de las ocasiones para hacer el 1-0 con disparo raso que dejó como estatua al cancerbero Moisés Muñoz.

Chiapas trató de reaccionar y, sin asfixiar al rival, logró el empate con ayuda de la visita; el colombiano Brayan Angulo entró por el carril izquierdo y Gabriel Achilier intentó cortar el centro, pero terminó por empujar el balón en su propia meta.

Y cuando parecía que los felinos tomaban el control del encuentro, una falla en la salida acabó en gol de Morelia para que recuperara la ventaja antes del descanso, sin embargo, se unieron los incas; Polo tocó a Ruidíaz, quien venció a “Moi”.

En el complemento, el entrenador Sergio Bueno mandó gente de cualidades ofensivas en busca de la igualada; presionó a Monarcas, pero siempre con el peligro de acabar culminado en un contragolpe.

Monarcas acabó por pedir el tiempo para que concluyera el duelo, y más cuando Chiapas perdonó de manera clara, tanto que el portero Carlos Felipe Rodríguez terminó por ser la figura de los michoacanos.

Félix Micolta estrelló un remate en el poste; Luis “Quick” Mendoza erró en dos ocasiones en la misma jugada y la ocasión más clara la perdonó Christian “Hobbit” Bermúdez al fallar un penal, que fue detenido por el cancerbero de Monarcas al minuto 86.

De esta forma, respondió Morelia en un cotejo de vital importancia y en una semana en la que vio cómo diversos entrenadores se negaron a dirigirlo por sus problemas de descenso, por lo que el vicepresidente deportivo Roberto Hernández acabó por regresar a la dirección técnica.

Mientras, Jaguares de Chiapas fue la enésima muestra de lo voluble que es el certamen mexicano; antes venció a los últimos finalistas Tigres y América, y ahora, en casa, se fue con las manos vacías ante un oponente que parecía aletargado.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió en un complicado partido; amonestó a los locales Félix Micolta y Juan Patiño, así como a los visitantes Felipe Rodríguez, Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz.

Compartir: