Toma Lobos BUAP respiro

Regresa a la senda del triunfo en el momento adecuado y a costa de los Tiburones Rojos del Veracruz

Compartir:

VERACRUZ.- Lobos BUAP regresó a la senda del triunfo en el momento adecuado, y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, al imponerse 1-0 a Veracruz en juego que cerró la fecha 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y dejar el sótano de la tabla de cocientes.

El atacante Amaury Escoto, al minuto 84, hizo el tanto de la diferencia, que le dio un respiro a los “licántropos”, que por ahora estarían salvados en la Primera División, mientras las preocupaciones recaen ahora en el mismo cuadro jarocho y en Atlas.

En lo que respecta a la tabla general, los universitarios llegaron a 11 unidades, en tanto que Tiburones Rojos se estancaron con 10 puntos, ambos fuera de los puestos de liguilla.

Dos conjuntos inmiscuidos en la lucha por no descender se midieron en el Luis “Pirata” Fuente con el único fin de sacar la victoria para dañar más al oponente en dicha batalla, tratar de hundirlo, pero el calorón y humedad evitaron que ambos clubes se vieran más sueltos; el desgaste físico pesó.

Con mucho más que tres puntos en juego, el nerviosismo se presentó desde que el cotejo se atrasó cerca de 20 minutos por una confusión de los uniformes, en la que Lobos obligó a los “escualos” a jugar de rojo, cuando ellos tenían programado salir de rojo, y al final lo hicieron de blanco, acto que les podrá atraer una multa económica.

Ya en el campo, el partido fue equilibrado en la primera mitad, sin que ninguno impusiera condiciones; Tiburones Rojos avisó con un tiro libre de Adrián Luna bien atajado por Jorge Villalpando, quien debutó en el arco “licántropo” y pasó un susto en una acción posterior, con una pelota retrasada por un compañero en la que se resbaló, aunque reaccionó bien para evitar la pifia.

La “manada” extrañó a su  lesionado goleador, Julián Quiñones, con lo que fue Emanuel Herrera el encargado de tomar las riendas en el ataque visitante y sacar dos remates antes del descanso, pero el arquero Melitón Hernández tapó, por cierto, un atajadón, en el segundo intento.

Luego del reposo de 15 minutos, el choque reinició de igual forma, sin un dominador; la pelota les duraba poco a los equipos. En el intento de presionar al adversario, el delantero jarocho Luna fue perdonado de la expulsión por una fuerte entrada al guardameta Villalpando.

Después, Herrera desaprovechó un mal rechace del portero local a taconazo de Francisco “Maza” Rodríguez, quien más tarde se cruzó a tiempo en su zaga para evitar el remate franco de Daniel “Keko” Villalva.

En la recta final del cotejo se apreció a un equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla más incisivo, mientras los jarochos parecía que se daban por bien servidos con la igualada, que les permitía seguir afuera del último lugar porcentual.

Sin embargo, una descolgada del peruano Luis Advíncula por la banda derecha fue la diferencia, ya que sirvió de buena forma para que Amaury Escoto rematara de primera intención, tiro que decretó el 1-0, un reflejo de la leve superioridad visitante.

Con más ganas que con ideas, en una jugada a balón parado en tiempo añadido, Veracruz perdonó el empate tras  cabezazo a bocajarro por parte de Giovani Hernández que se fue desviado, mientras el técnico Rafael Puente se agarraba los cabellos por el nerviosismo.

Así concluyó el encuentro, que pone a Tiburones Rojos en el fondo de la porcentual, aunque tiene más puntos (84) que Atlas (83), no obstante, los rojinegros cuentan con un partido pendiente, frente a Tigres, y su cociente es mejor.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una labor regular por no expulsar a Luna, quien, junto a José Velázquez, fue de los amonestados por el cuadro local; los visitantes pintados de amarillo fueron Eduardo Tercero, Luis Advíncula, Juan Carlos Medina y Francisco Javier Rodríguez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...