Tigres no rugirá más en Concachampions

Conjunto de la UANL es eliminado por el Toronto FC de la MLS

Compartir:

MONTERREY.- El actual campeón de la MLS,  Toronto FC, eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf a los Tigres de la UANL, ya que aunque perdió 3-2 en el estadio Universitario, en el global empataron 4-4 y, con los goles de visitante, obtuvo su boleto a las semifinales.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas, a los 68 minutos, y por  el francés André-Pierre Gignac, a los 83 y 93, por los “felinos”.

Un autogol del brasileño Rafael Carioca, a los 63, y un tanto del italiano Sebastian Giovinco, a los 73, representaron las anotaciones para los visitantes

Toronto FC cedió la iniciativa a los de casa, salió con un esquema defensivo y, ante ello, los de casa buscaron abrir el marcador, pero resultó complicado porque el rival se paró bien en el terreno de juego.

Hasta los 21 minutos, ninguno de los dos equipos había generado una llegada de real peligro y, desde luego, los que más lo intentaron fueron los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti porque requerían de un gol al estar abajo en el global.

A los 23, el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky “Juninho” dio un pase largo a Gignac por el lado izquierdo, el europeo llegó a línea de fondo y dio pase retrasado a Jesús Dueñas, quien tiró, pero el defensa Chrys Mavinga tapó y, así, evitó la caída de su marco.

Conforme avanzó el encuentro, los de casa lucieron más inquietantes; prueba de ello es que el argentino Ismael Sosa mandó pase al área a Gignac, quien intentó definir, pero el portero Alexander Bono impidió la anotación.

Tigres se lanzó aún más al ataque en la segunda mitad del cotejo; tuvo arribos con Jürgen Damm por derecha, pero no podía concretar las oportunidades que se le presentaban, por lo que la pizarra se mantenía sin movimiento.

El chileno Eduardo Vargas desperdició una buena oportunidad para poner al frente a los locales luego de que rematara sin mucha fuerza en un centro de Gignac y dejara la pelota en el portero del Toronto FC.

Los visitantes se pusieron al frente en el marcador a los 63 minutos con autogol de Carioca, quien intentó despejar un disparo de Giovinco.

Tigres no bajó los brazos en busca de la igualada, que consiguió mediante Vargas, quien remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa para poner el 1-1 a los 68.

Toronto FC aprovechó las que tuvo, siendo prueba de ello el cobró de un tiro libre, a los 73 minutos, por parte de Giovinco,  quien puso el esférico en el ángulo, y aunque el portero argentino Nahuel Guzmán alcanzó el balón, no fue suficiente para impedir el 2-1.

En la recta final, los anfitriones lucharon por remontar el marcador; Gignac puso el 2-2 a los 83 y consiguió el 3-2, a los 93, mediante un tiro penal, pero fue insuficiente y, así, el cuadro canadiense consiguió su boleto a la siguiente ronda de la justa regional.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Héctor Rodríguez, quien amonestó a Eduardo Vargas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Jozy Altidore, del Toronto FC.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...