Tigres golea a Saprissa y avanza a cuartos de final en Concachampions

Los goles locales en el cotejo, que fue el de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Universitario, fueron un autogol de Aubrey David a los 14 minutos, el ecuatoriano Enner Valencia a los 25, 26 y 61 y el chileno Eduardo Vargas (36), mientras por los visitantes marcó Mariano Torres (44).

Compartir:

Con base en un buen funcionamiento y contundencia ante la portería rival, Tigres de la UANL le propinó una goleada de 5-1 (5-2 global) al conjunto costarricense Saprissa, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles locales en el cotejo, que fue el de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Universitario, fueron un autogol de Aubrey David a los 14 minutos, el ecuatoriano Enner Valencia a los 25, 26 y 61 y el chileno Eduardo Vargas (36), mientras por los visitantes marcó Mariano Torres (44).


En los primeros instantes el conjunto tico buscó la posesión del esférico y generó la primera llegada inquietante mediante Johan Venegas, quien remató de cabeza en el área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La insistencia fue de los visitantes y Mariano Torres estuvo cerca de abrir el marcador al tirar desde fuera del área, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Los “felinos” paulatinamente emparejaron las acciones en el medio campo y se pusieron al frente a los 14 minutos, cuando el defensa de Saprissa, Aubrey David, quiso despejar la pelota en un arribo local, pero terminó por enviarla a su propia portería para el 1-0.

Tigres insistió en la búsqueda de incrementar la diferencia y Bustos metió la mano en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente Valencia a los 25 minutos, para poner el 2-0 en la pizarra.

Los de la UANL aprovecharon el desánimo de los visitantes para aumentar la ventaja cuando Dueñas llegó por derecha, mandó centro que remató Valencia para mandar a las redes y poner el 3-0 a los 26.

Saprissa simplemente no tuvo capacidad de respuesta ante los embates del anfitrión, que puso el 4-0 a los 36 minutos mediante Vargas, quien remató un centro del colombiano Julián Quiñones.

Los de Costa Rica trataron de responder con llegadas de peligro y a los 44, Torres sacó potente disparo en los linderos del área para poner el 1-4 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las acciones no cambiaron mucho, ya que el visitante trató de responder con jugadas de peligro, pero los locales no cesaron en su intento por hacer más daño.

Esto último lo consiguieron a los 61 minutos, cuando Valencia marcó su tercer gol del cotejo al recibir pase largo e ingresar al área para definir y así poner el 5-1.

Los visitantes ya no pudieron reaccionar pese a sus esfuerzos, mientras el equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti no se conformaba y luchaba por más goles.

Sin embargo, el marcador ya no se movió en la recta final del encuentro y así los universitarios se llevaron el triunfo, por lo que ahora estarán a la espera de su siguiente rival en el certamen de la Concacaf.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó Ricardo Blanco y Juan Bustos, del Saprissa.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmánl, Israel Jiménez (Luis Rodríguez, 46), Carlos Salcedo, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca (Guido Pizarro, 73), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Julián Quiñones y Enner Valencia (Jürgen Damm, 66). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Saprissa.- Aarón Cruz, Christian Bolaños, Luis José Hernández, Aubrey David, Marvin Angulo (Randall Leal, 59), Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Juan Bustos, Johan Venegas (Jairo Arrieta, 82) y Rubilio Castillo (Alejandro Cabral, 36). DT Walter Centeno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...