Tigres a un zarpazo de semis

Se impone a los Rayados del Monterrey con dobletes del francés André-Pierre Gignac y de Jesús Dueñas

Compartir:

MONTERREY.- Los Tigres de la UANL se colocaron a un paso de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX luego de propinarle una goleada de 4-1 a Rayados de Monterrey en su partido de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 20 y 60 minutos, y Jesús Dueñas a los 44 y 92, por Tigres, y César Montes, a los 91, por Rayados.

Ahora, todo se definirá, el próximo sábado, en el nuevo estadio de Monterrey.

Ambos equipos iniciaron el cotejo con una intensa lucha en el medio campo, para adueñarse del esférico, de ahí que escasearan las llegadas de peligro en las dos porterías, a pesar de los intentos.

Por los visitantes, el colombiano Dorlan Pabón buscó marcar con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Los anfitriones reaccionaron y lucieron más peligrosos, con intentos, desde fuera del área, de Luis Rodríguez y Javier Aquino que no generaron mucha inquietud en los Rayados.

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti siguió en la lucha por ponerse al frente, y lo consiguió, a los 20 minutos, mediante el delantero francés André-Pierre Gignac, quien contrarremató un rechazo del guardameta Hugo González tras un tiro de Jesús Dueñas.

Al verse abajo en la pizarra, Monterrey reaccionó y tuvo un par de opciones mediante Pabón y Rogelio Funes Mori, pero todo quedó en sustos para los de la UANL.

Dueñas puso en aprietos al visitante con un disparo de media distancia, sin embargo, a los 44 minutos, el mismo mediocampista puso el 2-0 luego de que Ismael Sosa centrara por derecha, en el área fallara César Montes en el rechace y el jugador tirara para incrementar la ventaja.

En la segunda parte, los de casa se ubicaron bien en el terreno de juego ante un rival que se lanzó al ataque para tratar de acortar distancia, pero que no tuvo mucho éxito.

Por momentos, Tigres replegó sus líneas luego de que el visitante siguira con su insistencia de hacerse presente en el marcador, si bien careció de claridad en sus arribos.

Los de casa tuvieron una opción, que aprovecharon, luego de que Sosa mandara centro a Gignac y el francés rematara de cabeza para poner el 3-0 en el marcador a los 68 minutos.

Monterrey trató de reaccionar, y lo hizo a los 91 minutos, cuando César Montes remató en el área tras un rechace de Guzmán en un tiro de esquina, para el 3-1.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes, en virtud de que Dueñas selló la victoria de los Tigres, a los 92 minutos, con un tiro dentro del área que mandó al ángulo de la portería de Rayados para el 4-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, Jesús Molina, César Montes y Efraín Juárez, por Rayados, y a Javier Aquino, por Tigres; expulsó a Aldo de Nigris por Rayados.

Compartir: