Tigres a su cuarta final en los últimos seis torneos

Se vuelven a imponer a los Xolos de Tijuana en el choque de vuelta de su serie de semifinal del Torneo Clausura 2017

Compartir:

TIJUANA.- Los Tigres de la UANL ya son un equipo de época luego de confirmar su presencia en su cuarta final de Liga MX en los últimos seis torneos.

Ello, tras imponerse a Xolos 2-0 (4-0 en el global) en su semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2017.

Con precisión, incluso sin pisar el acelerador a fondo en el estadio Caliente, esto, gracias al 2-0 que consiguieron en la ida en el Universitario, los “felinos” confirmaron su pase a una nueva final del futbol mexicano con goles de Javier Aquino al minuto 64 y de Jürgen Damm al 90+2.

Xolos jugó con 10 elementos desde el minuto 50 por la expulsión del argentino Guido Rodríguez y fue una nueva víctima de la ya conocida maldición del líder general.

El conjunto “canino” tenía que arriesgar ante su afición, con la obligación de hacer dos goles para emparejar el marcador global y tener chances de pasar a la gran final, sin embargo, eso no lo forzó a lanzarse con todo al frente; lo hizo poco a poco, sabedor del potencial que tenía su rival de enfrente.

Tigres sacó el colmillo; jugó de manera pausada, con un ritmo cansino, por lo que preocupó muy poco la meta defendida por Gibrán Lajud, lo que permitió que Xolos sí fuera capaz de inquietar al “cancerbero” argentino Nahuel Guzmán.

Tijuana se mostró mejor en el primer lapso; así se lo exigía la derrota de la ida, pero careció de puntería en la zona de definición.

 

Consciente de que Xolos Tijuana había sido mejor en la primera mitad, aunque no lo reflejó en el marcador, el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, modificó y acomodó a su escuadra en la parte baja para cerrar todavía más los espacios a su oponente.

Sin forzar el acelerador, los felinos comenzaron a tocar la pelota, a quemar tiempo, y un atrevimiento del argentino Guido Pizarro provocó la falta de su compatriota Guido Rodríguez, de Xolos, quien se fue expulsado a los 50 minutos para prácticamente poner una loza encima a los fronterizos.

El ímpetu trató de sobresalir en el cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, pero nada fue suficiente; los intentos del colombiano Avilés Hurtado quedaron en eso y todo se acabó para el local cuando una combinación del francés André-Pierre Gignac, con tacón incluido, acabó en gol de Javier Aquino que valió el 1-0.

Tras el gol norteño, el partido bajó más de ritmo, dado que la tarea ya era imposible para Xolos; tenía que hacer cuatro goles, con un hombre menos, y, además, frente a la mejor defensa del campeonato, un sistema bien conocido del “Tuca”.

Pese a eso, a Tigres, que había perdonado el segundo tanto con un disparo fallado a bocajarro por Jesús Dueñas, le dio tiempo de poner el 2-0 tras otro pase de Gignac y una buena definición de Jürgen Damm.

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez Durán, quien cumplió con su labor; amonestó a los locales Guido Rodríguez, Damián Pérez y Joe Corona; el primero recibió doble amarilla para irse expulsado al minuto 50; por Tigres fueron pintados de amarillo André-Pierre Gignac y Hugo Ayala.

Compartir: