Tiger Woods acepta rehabilitación para evitar condena por adicciones

El acuerdo podría resolver los cargos que afronta tras ser hallado por la policía dormido al volante de su coche de lujo el pasado 29 de mayo en Palm Beach

Compartir:

El golfista estadunidense Tiger Woods participará en un programa de rehabilitación para infractores por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI) en un acuerdo de culpabilidad alcanzado justo antes de que su abogado compareciera hoy en su nombre ante la corte, revelaron autoridades.

El acuerdo podría resolver los cargos que afronta tras ser hallado por la policía dormido al volante de su coche de lujo el pasado 29 de mayo en Palm Beach.

El programa conocido como DUI, según fiscales, exige a los infractores primerizos declararse culpables de conducir en forma imprudente, a cambio de una libertad condicional de 12 meses y se requiere que completen clases de educación sobre DUI y servicio comunitario.

Tampoco pueden beber alcohol o tomar drogas mientras están en libertad condicional y son sometidos a pruebas para ello de manera constante.

Si completa el programa, podría evitar una condena por DUI.

El ex número uno del golf, de 41 años, tiene que presentarse a una audiencia el próximo 25 de octubre, ya que afronta un cargo menor de conducción imprudente.

Woods fue arrestado el pasado 29 de mayo a las 03:00 hora local,  y luego de hacerle un análisis de sangre que detectó el analgésico Vicodin y el antidepresivo Xanax, sin rastros de alcohol.

La acusación entonces fue de conducir bajo la influencia de sustancias y estacionar su auto en forma inapropiada.

Luego del arresto el golfista se disculpó con los aficionados y culpó del incidente a los medicamentos recetados tras una cirugía de espalda. Luego en junio, se informó que estaba recibiendo ayuda profesional para manejar el uso de medicamentos y mes siguiente anunció que había completado un programa fuera del estado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...