‘Terrible’ inmortal

Es inducido a Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Compartir:

CANASTOTA.- Erik “Terrible” Morales ya forma parte del recinto de los inmortales tras ser inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Junto al “Terrible” vivieron un día y un fin de semana inolvidables el ucraniano Vitali Klitschko, quien brilló en la división de los completos, y el estadounidense Ronald “Winky” Wright, ex campeón superwelter.


Tras el desfile por las calles de esta ciudad, las nuevas leyendas del recinto citado en un principio estuvieron en la ceremonia de inducción, donde recibieron su anillo y diploma que los oficializa como nuevos integrantes del Salón de la Fama.

Ayudado en la traducción por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, “Terrible” recordó que en su primera función no pudo debutar como profesional, pero que con el paso de los años pudo lograr sus objetivos.

“Soñaba con ser un buen peleador, con ser campeón del mundo alguna vez”, dijo, agradecido con todos los que de alguna manera tuvieron que ver con su exitosa carrera, en la que ganó títulos en las divisiones gallo, pluma, superpluma y superligero.

“A lo largo de mi carrera tuve muchos entrenadores y de todos aprendí. Gracias a todos los que hicieron que Érik Morales fuera cada vez mejor”, añadió el de la zona norte de Tijuana, que semana estuvo acompañado de sus hijos Erik y Nicolás, y de amigos como Marco Antonio Barrera.

“Terrible” se convirtió en el peleador número 15 nacido en México que ingresa al recinto de los inmortales, junto a Rubén “Púas” Olivares, Salvador “Sal” Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas y Alberto “Baby” Arizmendi.

Igualmente, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza y Humberto “Chiquita” González; Ricardo “Finito” López, Julio César Chávez, Guadalupe Pintor y  Marco Antonio Barrera.

Otros mexicanos en el Salón de la Fama son José Sulaimán, quien fuera presidente del CMB cerca de 38 años, además de los entrenadores Ignacio “Nacho” Beristain, Arturo “Cuyo” Hernández y el manejador Rafael Mendoza.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...