Tenista Mirza Basic levanta su primer título ATP en Sofía

Basic rompió todos los pronósticos esta semana en Bulgaria, pues consiguió triunfos importantes ante el primer favorito y campeón de tres Grand Slam Stan Wawrinka

Compartir:

El bosnio Mirza Basic conquistó hoy su primer título del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el Abierto de Sofía ante el rumano Marius Copil, en una batalla de dos horas y 19 minutos que se resolvió por 7-6(8/6), 6-7(4/7) y 6-4.

“Dar las gracias a Marius por un partido como el de hoy y por su fair-play. He tenido suerte, quizás un poquito más que Marius. Esta semana se cumplen dos sueños para mí. Sofía será siempre mi lugar especial, porque aquí gané mi primer título y entré por primera vez al Top 100”, dijo.

Basic rompió todos los pronósticos esta semana en Bulgaria, pues consiguió triunfos importantes ante el primer favorito y campeón de tres Grand Slam Stan Wawrinka (su primera victoria ante un Top 20 del Ranking ATP) y también ante el cuarto cabeza de serie favorito Philipp Kohlschreiber.

Además, el rendimiento del bosnio de 26 años en torneos ATP 250 ha sido sobresaliente en sus últimas tres apariciones, ya que consiguió las semifinales en Moscú, llegó a cuartos de final en Doha y hoy cerró su primer título como profesional en el circuito.

La semana más perfecta de su carrera impulsará a Basic (hoy número 129) a su primera irrupción en el Top 100 del Ranking ATP, ya que está previsto que suba hasta el puesto 76 de la clasificación mundial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...