Taekwondoines mexicanos con 10 preseas de oro en Abierto de Puerto Rico

Además de las preseas de oro, se lograron una plata y dos bronces en lo que fue el cierre de la jornada de la competición.

Compartir:

Los taekwondoines mexicanos, entre ellos Brenda Costa Rica y Rubén Nava, obtuvieron 10 medallas de oro en el Abierto de Taekwondo de Puerto Rico 2019, el cual otorga unidades para el ranking mundial.

Además de las preseas de oro, se lograron una plata y dos bronces en lo que fue el cierre de la jornada de la competición.

Las medallas de oro fueron obra de Fabiola Villegas ( -53 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Ashley Arana (+73 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Carlos Sansores (+87 kg), y Jorge Hernández (-54 kg).

En tanto que, la plata fue gracias a Daniela Souza (-49 kg), así como los bronces para Paulina Armería (-57 kg) y Anél Félix (-62 kg).

Al final de la jornada, Bryan Salazar se mostró contento por el resultado, pero además, porque sumó unidades en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me sentí seguro de lo que habíamos trabajado todo este mes y ahora sumando punto a punto para lograr el objetivo. Vamos más que enfocados para buscar los 10 puntos en el México Open”, declaró Salazar.

De esta manera, la representación mexicana también acaparó los galardones a mejor atleta varonil y entrenador, reconocimientos para Brandon Plaza, y con el de mejor entrenador y Alfonso Victoria, en ese orden.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...