Suma Chivas sus primeros tres

Se impone a unos Tigres con un hombre menos desde el minuto 23

Compartir:

GUADALAJARA.- Chivas consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL, que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo, en duelo de la fecha 2.
Antonio Briseño se encargó de abrir el marcador al minuto 9, mientras Alan Pulido cerró la cuenta, por la vía del penal, al 90+5 del duelo disputado en el estadio del Rebaño Sagrado.
Con la victoria, los tapatíos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que los norteños se quedaron con tres unidades.
Un gol a balón parado y una expulsión muy tonta de Carlos Salcedo les permitieron a los rojiblancos dejar de lado la pésima presentación que tuvieron en la fecha 1, al grado de que durante muchos momentos del lapso inicial hizo ver mal al campeón defensor.
Antes de que se cumplieran los nueve minutos, los de casa terminaron con el cero en el marcador en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Antonio Briseño conectó un cabezazo que aunque el porteo argentino Nahuel Guzmán alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.
La situación se le complicó a la visita al minuto 23 al quedarse con un hombre menos, en una acción en la que Salcedo quiso bajar un balón, pero hizo una mala recepción.
Ello provocó que el esférico le quedara largo y, en su afán de despejar, le metiera una “plancha” a Michael Pérez para recibir la tarjeta roja luego de que fuera revisada en el VAR.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el cuadro de la “Sultana del Norte” se acomodó mejor en la cancha, comenzó a tener más tiempo el esférico y cerca estuvo de lograr el empate.
Todo se originó en un centro por izquierda de Jurgen Damm al área, donde el francés André-Pierre Gignac se levantó para conectar un testarazo potente que, de manera providencial, José Rodríguez sacó a dos manos al minuto 58.
Cuando parecía que se venía el vendaval regiomontano, los de la “Perla de Occidente” aguantaron bien; enfriaron el juego ante la desesperación de su rival, que ya no llegaba con fuerza al área.
Ya sobre el tiempo, con un Tigres volcados al frente, Alan Pulido aprovechó los espacios para entrar al área, donde fue derribado por Jair Díaz para que se decretara la pena máxima, la cual ejecutó el propio atacante rojiblanco de buena manera para que Chivas amarrara su primera victoria de la competencia.
El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable; expulsó de roja directa a Carlos Salcedo (23), además de amonestar al chileno Eduardo Vargas (23), al colombiano Luis Quiñones (24) y al francés AndréPierre Gignac (64) por la visita.
Expulsó por doble amarilla al técnico Tomás Boy (64), además de mostrar cartón preventivo a Jesús Molina (45) y a Michael Pérez (81) por el conjunto de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...