Sueñan Moreno y Guardado con refrendar título de liga

Mantiene PSV la presión en la parte alta de la tabla al imponerse 3-1 al NEC Nimega

Compartir:

EINDHOVEN.- El PSV, donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, mantuvo la presión en la parte alta de la tabla del torneo local luego de que superara 3-1 al NEC Nimega.

En la cancha del Philips Stadion, el cuadro granjero impuso condiciones ante sus seguidores para sumar las tres unidades que todavía le permiten soñar con refrendar el título de la liga de Holanda.

La primera mitad acabó en repartición de alegrías con el 1-1 en el marcador; los locales de adelantaron con penal de Marco van Ginkel, al 20, pero NEC emparejó la situación, a la media hora de juego, con el gol de Ali Messaoud.

Sin embargo, en el complemento, PSV recuperó el dominio del partido y lo reflejó en el marcador con el 2-1 conseguido por conducto de Bart Ramselaar, al minuto 55.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, el zaguero sinaloense Héctor Moreno se quedó cerca de hacer un golazo luego de recibir dentro del área y, ante la salida del portero francés Joris Delle, picar con suavidad la pelota, que se impactó en el travesaño.

Instantes después, al 90+3, Luuk de Jong sentenció el duelo a favor del PSV con el 3-1, que le permite alcanzar las 52 unidades, en el tercer lugar de la tabla, por 57 que suma el Feyenoord, que comanda la Eredivisie.

En el duelo de la jornada 23, Moreno disputó el encuentro completo de buena manera y el jalisciense Andrés Guardado salió de cambio al 88, cuando el estratega Phillip Cocu trataba de quemar tiempo para no poner en riesgo el triunfo.

Compartir: