¿Subcampeonitis? Chivas propina a Cruz Azul su primer revés en casa

Solitaria anotación de Ronaldo Cisneros le da al Rebaño Sagrado la victoria en la cancha del Estadio Azteca

Compartir:

Con una baja considerable en la asistencia de sus seguidores respecto al año pasado, Cruz Azul sumó su primer revés en casa, 0-1, ante las Chivas en cotejo de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

La solitaria anotación del encuentro fue conseguida por Ronaldo Cisneros al minuto 78, con lo que le dio tres puntos más al “Rebaño Sagrado”, para llegar a seis unidades en la tabla general y seguir con paso perfecto, en tanto que el cuadro cementero se quedó con un punto.


Con el ánimo de alcanzar su primer triunfo en casa y en el presente certamen, la Máquina tomó la iniciativa y se lanzó al frente en busca de abrir el marcador para luego manejar el encuentro, pero el visitante se paró bien atrás y esperó a atacar en la contra.

De a poco, el 11 rojiblanco se animó a ir al frente, sobre todo por la franja izquierda, por donde Alexis Vega ingresó en un par de ocasiones en el primer tiempo y metió en serios apuros tanto a la zaga como al arquero Jesús Corona.

Así las cosas, corría el minuto 10 cuando Vega entró a velocidad por dicho sector de la cancha y envió centro peligroso en busca de Alan Pulido, pero Corona cortó la trayectoria del balón y lo dejó a la deriva, aunque, para su fortuna, no había rival cerca que contrarrematara.

Mientras esa era la estrategia del “chiverio”, la “Máquina” dio un aviso claro hasta el minuto 41, cuando el debutante Jonathan Rodríguez intentó con disparo desde fuera del área, pero la esférica salió pegada al poste izquierdo de la meta de Raúl Gudiño.

Antes de irse al descanso, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha tuvieron una segunda opción de abrir el tanteador cuando, en el minuto 42, Martín Cauteruccio tuvo la oportunidad franca ante el marco rival, pero la zaga visitante alcanzó a cruzar y envió a tiro de esquina.

Con el tibio grito de los pocos aficionados cementeros, que se vio opacado con el “¡Chivas, Chivas!” de la abundante barra visitante, Cruz Azul mantuvo la iniciativa al arranque de la parte complementaria para tratar de responder al impulso de sus pocos aficionados que asistieron a apoyarlo.

Con dos intentos de anotación que fueron contenidos por Raúl Gudiño, el más claro de Elias Hernández dentro del área con tiro cruzado, el cuadro cementero tocó la puerta del adversario, que en el momento de salir a velocidad no estuvo muy certero al dar el pase al compañero.

Mientras el ataque de la “Máquina” estuvo chato en cada intento de ir al frente, la contra de Chivas rindió pocos frutos, pero estuvo más cerca de anotar cuando, en un tiro de esquina, Jair Pereira remató franco con la cabeza, pero Corona alejó el peligro por todo lo alto en el minuto 77.

Sin embargo, el “Rebaño Sagrado” se encontró con la ventaja en el minuto 80, con la anotación de Cisneros, que en el corazón del área cementera terminó la jugada que inició Alan Pulido para superar a Corona y poner las cosas 1-0 a favor de la visita.

Todavía al final del encuentro, Guadalajara pudo ampliar la pizarra por las facilidades que le dio el local, y aunque no estuvo fino en el último, se llevó los tres puntos.

El silbante Jorge Isaac Rojas tuvo buena labor y, en un juego limpio, no necesitó sacar las tarjetas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...