Silbantes se reúnen, pero sin ofrecer una postura oficial

Encabezados por Roberto García Orozco, estuvieron reunidos Francisco Chacón, José Luis Camargo, Luis Enrique Santander y Paul Delgadillo, primero en un hotel al sur de la ciudad

Compartir:

Un día muy largo han vivido los silbantes de la Liga MX para preparar su estrategia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Encabezados por Roberto García Orozco, estuvieron reunidos Francisco Chacón, José Luis Camargo, Luis Enrique Santander y Paul Delgadillo, primero en un hotel al sur de la ciudad.

Después de las 15:00 horas abandonaron ese lugar y se trasladaron a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), donde estuvieron “encerrados” hasta poco antes de las 20:00 horas.

Se maneja que en esa reunión estuvo presente un abogado que los asesoró de manera legal para conocer las consecuencias que pueden existir en su contra por detener la actividad de la Liga MX.

También hubo contacto telefónico con Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros, quien se encontraba en Toluca con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, así como con Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jesús Martínez, presidente del equipo Pachuca, es el enlace entre los silbantes y los dirigentes del futbol mexicano para tratar de llegar a un arreglo a este conflicto.

Al salir de ese sitio los ya mencionados, además de Jorge Isaac Rojas, nadie aceptó ofrecer algún tipo de declaración y se retiraron del lugar en tres diferentes vehículos.

Solo Luis Enrique Santander señaló de manera escueta que esta noche emitirían un comunicado, pero sin especificar algún detalle más.

Para este domingo los dueños y presidentes de los equipos, así como dirigentes de la FMF, se reunirán en las instalaciones de Toluca para tratar este asunto que tiene paralizado al futbol mexicano.

 

Compartir: