‘Semáforo Deportivo en tu Colonia’ fórmula contra sedentarismo e inactividad física por confinamiento

Encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública da cuenta de una alza de 75 por ciento

Compartir:

Ante el incremento del sedentarismo o inactividad física de un 75% derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte implementó un programa de actividades deportivas con el “Semáforo Deportivo en tu Colonia”.

Como parte de las actividades de impulso al deporte social, las actividades físicas y recreativas de la Fundación Alfredo Harp Helú, su programa insigne, “Semáforo Deportivo”, llegará a las colonias de la Ciudad de México ante el cierre de las escuelas públicas y al no conocer la fecha exacta de reanudación de actividades.

 

SESIÓN DE ACTIVACIÓN RÍTMICA

El pasado domingo se llevó a cabo en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, una sesión de activación rítmica de unos 50 minutos, cumpliendo con los lineamientos de medidas de protección a la salud que deben cumplir para las actividades deportivas al aire libre para evitar contagios del Covid-19 ante el semáforo naranja que prevalece en la Ciudad de México.

El director de la Fundación Alfredo Harp para el Deporte, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, destacó que ante la encuesta ENSARS- COV-2, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el incremento del sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo derivado del confinamiento por la pandemia, cobra importancia la práctica de los deportes y la cultura física.

Pero destaca sobre todo que el 72.5% no se activó físicamente durante el confinamiento y especialistas de la UNAM informaron que hubo un incremento de cinco kilogramos por persona a nivel general en todo el país.

El INSP es una institución académica que ofrece resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, entre otras.

‘El Semáforo Deportivo en tu Colonia’ y Abandérate por México’ son episodios importantes que estamos buscando implementar para crear hábitos en nuestra niñez, juventud y población adulta mexicana, señala Aceves.

El Semáforo Deportivo indica en su color verde fomento a la paz; amarillo, cuidado con el sobrepeso y la obesidad, y rojo, alto a las adicciones.

 

ABANDÉRATE POR MÉXICO

Agradeció a los asistentes, a nombre de la Fundación AHH, la voluntad de participar, cambiar la esencia de su vida y trascendencia.

Abandérate por México reivindica la cohesión social con base en el sentido de pertenencia a Lábaro Patrio y que busca promover y fortalecer las acciones de prevención en adicciones, obesidad y sobrepeso, elementos que contribuyen al desarrollo armónico individual y colectivo.

Al término de la actividad, todos los participantes recibieron su medalla ecológica, casacas y trípticos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...