Selección estadounidense de futbol femenil demanda a su federación

Los 28 integrantes del plantel nacional firmaron la demanda presentada en una corte federal en Los Angeles en la que exigen igualdad salarial y en las mismas condiciones laborales que su contraparte masculina

Compartir:

La selección femenina de Estados Unidos entabló este viernes una demanda contra la Federación de fútbol, US Soccer (USSF), tres meses antes de que inicie la defensa de su título en el Campeonato Mundial de Francia.

Los 28 integrantes del plantel nacional firmaron la demanda presentada en una corte federal en Los Angeles en la que exigen igualdad salarial y en las mismas condiciones laborales que su contraparte masculina.

Las mediocampistas Carli Lloyd y Megan Rapinoe, ambas miembros del equipo campeón mundial en Canadá hace cuatro años que siguen integrando la selección de EEUU, son dos de las firmantes de la demanda interpuesta contra la Federación.

“A pesar del hecho de que estos jugadores femeninos y masculinos deben realizar las mismas tareas y tienen las mismas responsabilidades para su único empleador común, la USSF, las jugadoras han recibido constantemente menos dinero que sus contrapartes masculinas”, dice la demanda.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...