Segundo al hilo

Selección nacional femenil Sub-17 se hace de boleto a cuartos de Mundial de Jordania

Compartir:

IRBID.- La selección nacional femenil Sub-17 vino de atrás para conseguir su segundo triunfo en la Copa del Mundo Jordania 2016 al vencer 4-1 al representativo anfitrión y, así, obtener su lugar en cuartos de final.

Sarah Abu Sabbah adelantó al cuadro de casa apenas al minuto 6, pero Jazmín Enrigue logró el empate al 13; Dayana Cazares aumentó la ventaja al 17; Jacqueline Ovalle puso el tercero al 54 y Gabriela Juárez cerró la cuenta al 84.

Con este resultado, el conjunto de la Concacaf llegó a seis unidades, en el primer sitio del Grupo A, mientras que Jordania se quedó con cero; el “Tri” buscará asegurar el primer sitio del sector el viernes, cuando enfrente a España.

Un gol tempranero puso contra la pared al cuadro mexicano, ya que antes de que se cumplieran los 10 minutos se vieron abajo en el marcador debido al gol de Sarah Abu Sabbah, quien a velocidad se llevó la marca para poner su disparo en el ángulo superior derecho.

Sin embargo, México respondió muy bien a esa anotación, por lo que sólo siete minutos después logró el tanto del empate por medio de Jazmín Enrique, quien aprovechó un rebote dentro del área luego de una mala salida de la portera jordana.

A partir de este momento, el juego estuvo del lado visitante, que logró darle la vuelta a la pizarra en un gran desborde por izquierda de Jacqueline Ovalle, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde Dayana Cazares prendió una gran media vuelta para poner el esférico pegado al poste izquierdo, e irse así al descanso.

El “Tri” mantuvo el control del juego en el complemento, y aunque consintió un poco al rival, logró aumentar la ventaja para colocarse en el primer sitio de su sector.

Jacqueline Ovalle logró el tercer gol con una media vuelta dentro del área, al minuto 54, en tanto que Gabriela Juárez puso el marcador definitivo, al 84.

El arbitraje estuvo a cargo de Finau Vulivuli de Fiyi, quien no mostró tarjetas.

 

 

Compartir: