Se rinde al ‘Toro’ Dodger Stadium; para Astros segundo juego de ‘Clásico de Otoño’

Lanza Fernando Valenzuela primera bola en segundo juego de la Serie Mundial

Compartir:

LOS ÁNGELES.- El beisbol mexicano estuvo presente en el segundo juego de la Serie Mundial 2017, que se llevaron los Astros de Houston, luego de que el legendario pitcher sonorense Fernando “Toro” Valenzuela fuera elegido para lanzar la primera bola del encuentro.

Ante un pletórico, festivo y repleto Dodger Stadium, “Toro” Valenzuela fue presentado por otro ícono del conjunto angelino, el narrador ya retirado Vin Scully, quien hizo toda una época al transmitir, por años, los juegos de la novena californiana.

En lo que fue una emotiva ceremonia, en especial para todos aquellos aficionados de Dodgers que pudieron ver en su época dorada de lanzador al “Toro” Valenzuela, los de espectadores se pusieron de pie para ovacionar al legendario jugador “azteca”.

Vestido con la franela que defendió, de gran forma, en la década de los 80 y con su legendario número 34, el sonorense agradeció el gran gesto de la directiva angelina previo al segundo cotejo de este “Clásico de Otoño”.

Con 89 años de edad, el también legendario narrador Vin Scully volvió a hacer gala de sus jocosos comentarios en esta sencilla, pero emotiva, ceremonia de lanzamiento de bola, previo al duelo dos entre Dodgers y Astros de Houston.

Scully caminó de forma lenta con micrófono, y pelota en las manos, hasta la loma de los disparos, en donde pidió la presencia del ex estelar receptor de Dodgers, Steve Yeager, quien también se llevó carretadas de aplausos de los aficionados angelinos.

Después de decir que él no podía lanzar esa pelota, por estar lesionado del brazo, pidió la presencia de algún buen pitcher zurdo, momento en el que apareció el mexicano ante la explosión de aplausos de los presentes.

Autor directo de la llamada “fernandomanía”, Valenzuela hizo toda una época con los Dodgers luego de que a los 20 años de edad, en la temporada de 1981, ganara los trofeos “Cy Young” y el de “Novato del Año” en la Liga Nacional, entre muchos logros más.

En su paso con Dodgers, en un lapso de 11 temporadas, el “Toro” de Etchohuaquila, Sonora, dejó una marca de 141-116 y ayudó a ganar al club la Serie Mundial de 1981, números que lo convirtieron en todo un símbolo de esta franquicia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...