Salcido ecuánime: ‘No hemos ganado nada’

‘Faltan cuatro partidos para lograr el objetivo que tenemos’, dice defensa del Rebaño Sagrado

Compartir:

GUADALAJARA.- Carlos Salcido dejó en claro que más allá de que Chivas está dentro de los cuatro mejores del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, están todavía lejos de haber ganado algo.

“No hemos ganado nada; faltan cuatro partidos para lograr el objetivo que tenemos y hay que trabajar fuerte para conseguirlo; en eso estamos pensando; vamos paso a paso”, indicó.

Comentó que, a estas alturas de la competencia, las escuadras involucradas están en las mismas condiciones de pelear por el título, lo cual no exime a Chivas de dar todo por levantar el trofeo.

“Los cuatro que estamos en semifinales tenemos posibilidades de llegar al título; hay que hacer respetar a esta institución y buscar el objetivo; no le tememos a la obligación, por la historia del club; hoy se tiene la oportunidad y hay que pelearla”, apuntó.

Dejó en claro que la idea del “Rebaño Sagrado” es respetar su filosofía, por lo que no van a especular este jueves, cuando visiten a los mexiquenses, en los primeros 90 minutos de su serie.

“Nosotros tenemos un estilo, de local o visitante, y hay que mostrarlo; así podemos pelear y sacar un resultado; de nuestra parte no cambiará mucho”, estableció.

Asimismo, destacó la mezcla de gente con amplio recorrido y con elementos jóvenes, lo cual, desde la perspectiva del tres veces mundialista, les ayudará a cumplir sus objetivos.

“Tenemos jugadores que han sido campeones, que tienen experiencia y saben jugar este tipo de partidos; eso, combinado con nuestros jóvenes, puede marcar diferencia”, sentenció.

 

POR PARTIDA DOBLE

GUADALAJARA.- Rodolfo Pizarro aseguró que los cuartos de final de la Liga MX de futbol tuvieron una doble alegría para él, ya que además de haber logrado el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2017, también pudo reaparecer con las Chivas.

Pizarro se perdió cuatro juegos del “Rebaño Sagrado” luego de que se resintió de una molestia muscular en la final de la Copa MX, en la que su escuadra venció a Morelia.

El elemento surgido de Pachuca volvió a las canchas el pasado domingo, en la vuelta de cuartos de final, en los que el cuadro de Chivas venció 1-0 al Atlas.

“Tuve semanas difíciles por no poder ayudar a mi equipo, pero gracias a Dios regresé y me sentí bien; estoy feliz de estar de nuevo aquí y seguir avanzando en la liguilla; todos trabajaremos al máximo para alcanzar el objetivo”, dijo.

Respecto a ese duelo, agradeció el respaldo que recibieron por parte de sus seguidores, a los que quieren darle más alegrías ahora cuando enfrenten a Diablos Rojos de Toluca en busca de su boleto a la final.

“Gracias a nuestra gente estamos ahora en semifinales; nunca nos han dejado de apoyar; llenaron el estadio de rojo y blanco y seguimos demostrando que Guadalajara es de Chivas; ahora a ver hacia adelante y pensar en nuestro siguiente rival”, refirió.

 

 

Compartir: