Roger Federer avanza a segunda ronda en torneo de Halle

Federer, máximo favorito en la competencia que reparte cerca de 2.5 millones de dólares, se impuso por parciales de 7-6 (7/1) y 6-3, tras una hora y 18 minutos de partido.

Compartir:

El suizo Roger Federer inició con el pie derecho la búsqueda de su décimo título en el torneo ATP de Halle, Alemania, luego de vencer al australiano John Millman y clasificarse a los octavos de final.

Federer, máximo favorito en la competencia que reparte cerca de 2.5 millones de dólares, se impuso por parciales de 7-6 (7/1) y 6-3, tras una hora y 18 minutos de partido.

Aunque cometió cinco dobles faltas, los nueve aces, 67 por ciento de efectividad en su servicio y un sólo rompimiento, llevaron al oriundo de Basilea a la victoria en su partido de primera ronda, en el cual Millman no logró quiebre y apenas dos saques directos.

La primera manga fue la más reñida, con ocho servicios directos del suizo, aunque ninguno falló con su saque. Sin oportunidades de quiebre en ningún lado, tuvieron que irse a la “muerte súbita” y Federer fue superior.

El segundo parcial fue igual de nivelado, aunque esta vez Federer sí concretó un “break”, suficiente para la ventaja que lo llevó a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a su compatriota Benoit Paire por 6-4 y 7-5.

En otros resultados del torneo alemán, que se juega sobre hierba y sirve como preparación rumbo a Wimbledon, el croata Borna Coric dejó en el camino al español Jaume Munar, tras derrotarlo por 7-6 (7/2) y 6-3.

Quien se despidió de manera sorpresiva fue el argentino Guido Pella, octavo en las preferencias y quien fue ampliamente superado por el belga David Goffin, por doble 6-1 en apenas 51 minutos de acción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...