#Río2016. Mexicana Lupita González gana plata en marcha de 20 km

Es la segunda medalla que obtiene México en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Compartir:

La atleta mexicana María Guadalupe González consiguió la segunda medalla para la delegación de su país, pues se colgó la de plata en la prueba de marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

60819095

La marchista mexicana González cruzó la meta con un tiempo de 1:28.37 horas, detrás de la ganadora del metal de oro, la china Hong Liu, con crono de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un crono de 1:28.48 horas.

Las tres primeras ganadoras recibieron a lo largo de este recorrido una amonestación por parte de los jueces, debido a la pérdida de contacto con la superficie, sin embargo, al final no influyó en su resultado.

La mexicana logró una carrera inteligente que le dio al final la medalla de plata para su país, segunda que se logra en estos Olímpicos, tras el bronce conseguido por el boxeador Misael Rodríguez.

González siempre estuvo en los primeros sitios de esta competencia desde el arranque, al ocupar los puestos uno, cuatro, dos y tres, sin perder nunca de vista al grupo puntero.

El mayor titubeo que padeció la mexicana fue en el kilómetro seis, cuando descendió hasta el cuarto lugar, sin embargo, nunca perdió el control de su carrera ni de su paso entre las líderes.

Del kilómetro 14 al 16, la mexicana se rezagó hasta el tercer sitio, pero a partir del 18 rebasó a la china Lu para apoderarse del segundo sitio que le dejó al final la medalla de plata.

Sus compatriotas María Guadalupe Sánchez y Alejandra Ortega, culminaron esta prueba en los sitios 23 y 41, con marcas de 1:33.44 y 1:37.33 horas, de manera respectiva.

Resultados finales de la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenina:

1. Hong Liu (CHN) Oro

2. María Guadalupe González (MEX) Plata

3. Xiuzhi Lu (CHN) Bronce

4. Antonella Palmisano (ITA)

5. Shijie Qieyang (CHN)

6. Ana Cabecinha (POR)

7. Erica De Sena (BRA)

8. Beatriz Pascual (ESP)

9. Regan Lamble (AUS)

10. Anezka Drahotova (CZE)

23. María Guadalupe Sánchez (MEX)

41. Alejandra Ortega (MEX).

MARINA RECONOCE ESFUERZO DE ATLETA NAVAL MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ

La Secretaría de Marina expresó su más amplio reconocimiento a la teniente de corbeta María Guadalupe González, quien ganó la medalla de plata en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La dependencia resaltó que la atleta naval tuvo una destacada participación, ya que durante el transcurso de su competencia se ubicó en el grupo puntero de la prueba, lo cual demuestra su esfuerzo y entrega para obtener una presea en esa justa deportiva.

A sus 27 años de edad y habiendo obtenido el primer lugar en varias competencias internacionales, González Romero logró ubicarse en el segundo lugar de la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:28:37 segundos, a dos segundos de la deportista china Hong Liu que ganó la medalla de oro.

La secretaría agregó que en esta misma prueba las atletas navales María Guadalupe Sánchez Magaña y Alejandra Ortega Solís lograron posicionarse en los lugares 23 y 41, respectivamente.

En tanto que el atleta naval Omar Zepeda de León participó hoy en el mismo circuito pero en la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros, al colocarse en el lugar 16 con un registro de tres horas 51 minutos y 39 segundos.

De esta manera, la Secretaría de Marina expresó su más amplio reconocimiento a los atletas navales que han hecho su mejor esfuerzo en los Juegos Olímpicos que actualmente se celebran en Brasil.

Su labor y desempeño contribuyen a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen al personal naval, subrayó.

Compartir: