A reverdecer laureles Máquina del Cruz Azul

Está de vuelta con un equipo que promete y unos refuerzos entregados al trabajo

Compartir:

Con un equipo que promete y unos refuerzos entregados al trabajo, Cruz Azul retomó los entrenamientos de cara a lo que será el Torneo Apertura 2018 y en espera de contar con otras incorporaciones en el Régimen de Transferencias.

En su sesión vespertina, el conjunto cementero realizó su primera práctica en la cancha dos de La Noria, toda vez que la uno está en reparación.

Así las cosas, se vio muy activos a los argentinos Milton Caraglio e Iván Marcone; a Pablo Aguilar, a Elías Hernández y a Missael Domínguez.

De los refuerzos conseguidos para el torneo que viene faltan por incorporarse el chileno Igor Luchnovsky, así como Martín Zúñiga y los seleccionados Jesús Corona y, el juvenil Sub-21, Roberto Alvarado.

Si bien el técnico portugués Pedro Caixinha tenía programado volar a Cancún, para estar en el draft del futbol mexicano, se quedó para encabezar el entrenamiento, que estuvo dividido en grupos.

Se prevé que el estratega portugués viaje entre este martes y miércoles al régimen de transferencias.

De la misma forma, quedó delineada la pretemporada que hará el cuadro de la Máquina con los partidos de fogueo que sostendrá, a fin de llegar en mejores condiciones al Torneo Apertura 2018, donde buscará regresar a la liguilla y terminar con la sequía de casi 21 años sin título.

Así, el día 16 del presente se medirá con Leones Negros de la U. de G., en el estadio Azul; el día 23 con Gallos Blancos de Querétaro en Ciudad Cooperativa, Hidalgo; el 3 de julio con Rayados de Monterrey en Texas; el 7 de abril recibe al Puebla en el inmueble de la colonia Noche Buena y se enfrentará al Toluca, el 14, en el Nemesio Díez.

Por lo pronto, estas dos primeras semanas, Cruz Azul trabajará en sus instalaciones de la Noria, en Xochimilco; en la tercera se trasladará a Ciudad Cooperativa, para luego hacer lo propio a territorio estadounidense, donde permanecerá unos días y regresará a la capital para seguir con su preparación.

 

PRÁCTICAMENTE DEFINIDO PLANTEL: PELÁEZ

CANCÚN.- Ricardo Peláez, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que tienen prácticamente definido su plantel, por lo que junto con el técnico Pedro Caixinha analizarán las posiciones que se requieran.

“Tenemos un 90 por ciento del plantel definido; ya los jugadores se reportaron en la Ciudad de México y esta semana será para exámenes médicos”, expresó a su llegada a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

En entrevista, indicó que el cuerpo técnico del Cruz Azul empezará a detallar el armado del plantel y que aprovecharán que ya se reportaron los jugadores para ver en qué condiciones se encuentran.

Finalmente, descartó interés alguno por Ismael Sosa.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...