A recinto de los inmortales Érik ‘Terrible’ Morales

Marco Antonio Barrera, su más férreo enemigo sobre el ring y ahora su amigo, será el encargado de darle la bienvenida

Compartir:

LAS VEGAS.- Érik Morales ingresará, este sábado, al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada, como un reconocimiento a su sólida y exitosa carrera, de más de 19 años.

El “Terrible”, primer campeón mexicano en cuatro divisiones diferentes, será reconocido en una ceremonia que se realizará en el hotel y casino Caesars Palace, donde lo acompañará su familia y el promotor Fernando Beltrán.

Campeón de peso supergallo, pluma, superpluma y superligero, el tijuanense es recordado por las épicas batallas que ofreció con Marco Antonio Barrera, una trilogía inolvidable con saldo de un triunfo y dos derrotas para el tijuanense.

Precisamente, será Barrera, su más férreo enemigo sobre el ring y ahora su amigo, quien le dará la bienvenida al recinto de los inmortales en la “ciudad del juego”, donde ofreció memorables batallas, que lo llevan a ser inmortalizado.

Morales, quien se retiró en 2012 con marca de 52-9, 36 nocauts, fue el primer mexicano en derrotar al filipino Manny Pacquiao, el 19 de marzo de 2005, en Las Vegas, y aunque volvió a enfrentarlo un par de ocasiones, en ambas salió con el revés.

Asimismo, serán inducidos el “cutman” mexicano Rafael García, quien estuvo muchas veces en la esquina de Floyd Mayweather Jr., además de Thomas Hearns, Ken Norton, Michael Carbajal y el mexicano Salvador “Sal” Sánchez, fallecido el 12 de agosto de 1982.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...