Rayados pone último clavo a ataúd del Atlas

Conjunto rojinegro cae 3 goles a 1 ante los de la Sultana del Norte

Compartir:

MONTERREY.- Rayados venció tres goles a cero al Atlas en su último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Tras el triunfo, el cuadro regio llegó a 30 unidades, mientras los de la Academia terminaron el certamen con 11 puntos.


Los primeros en pisar de manera peligrosa el área contraria fueron los de casa; Jesús Gallardo centró buscando quien rematara con dirección a portería, pero ninguno de sus compañeros llegó para cerrar la pinza.

Los rojinegros también generaron una jugada que llegó hasta zona de peligro; Eduardo Reyes buscó la puerta rayada de media distancia, pero Marcelo Barovero, a dos tiempos, controló la pelota.

A los 14 minutos, Clifford Aboagye disparó a portería, obligando a Barovero a extenderse sobre su costado derecho para alcanzar a desviar el balón mandando a tiro de esquina. Ambos protagonistas generaban peligro frente a las cabañas sin que consiguieran abrir el marcador.

Una mano dentro del área fue castigada con penal a favor de los anfitriones; Nicolás Sánchez, tomó el balón, lo acomodó sobre el manchón, cobró raso, y hacia su lado derecho, perforando la meta de los Zorros.

En la recta final del primer tiempo, Rayados fue insidioso en el área de la Academia; Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro formaron una triada que supo cómo llegar y generar peligro frente al marco de José Hernández.

Antes del descanso, Cristian Calderón remató a portería, pero José María Basanta, en una excelente intervención defensiva, cortó el remate, dejando a salvo sus redes.

La segunda mitad comenzó activa en terreno rojinegro; Carlos Rodríguez, con el “29” en el dorsal de los Rayados, remató buscando el marco de Hernández, pero la pelota encontró el fin de su recorrido en la base del poste derecho.

Mientras, Funes Mori, a los 56 minutos, se hizo de la pelota en los linderos del área, la descolgó, avanzó dejando atrás a un elemento defensivo de la Academia, recortó, disparó y firmó con la pierna derecha.

Posteriormente, Luis Guillermo Madrigal, con el número “19” en la espalda de los regios, dibujó desde fuera del área un disparo que tocó las redes de Hernández luego de realizar la curva en el momento perfecto para meterse a la cabaña por el ángulo inferior izquierdo.

A su vez, en los últimos minutos del partido, Jefferson Duque aprovechó un error defensivo de Basanta, prendió de bolea la pelota y mandó a guardar la esférica a la portería de Marcelo Barovero.

Así las cosas, los dirigidos por Diego Alonso cumplieron con su compromiso de fase regular, calificando y reportándose listos para disputar la “fiesta grande”.

Por su parte, los rojinegros del Atlas se despidieron del Torneo Apertura 2018 con una derrota fuera de casa y con el compromiso de reforzarse en busca de una mejor marca durante el Torneo Clausura 2019.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...