Rayados ‘el guapo’; pone fin a racha de partidos sin conocer la derrota del América

Tanto de Nicolás Sánchez y doblete de Rogelio Funes Mori le dan el triunfo

Compartir:

MONTERREY.- La racha de partidos sin conocer la derrota terminó para el América, que buscaba llegar a 24, pero Rayados se lo impidió al derrotarlo 3-2 en su encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de los de la Sultana de Norte fueron conseguidos por Nicolás Sánchez a los 13 minutos y por Rogelio Funes Mori al 66 y al 69.


Por la visita marcaron Edson Álvarez (24) y Bruno Valdez (80).

Con la victoria, Monterrey llegó a 10 unidades y América se quedó con seis.

El encuentro comenzó a buen ritmo; los de casa tuvieron la primera opción cuando Avilés Hurtado recibió pase filtrado y el portero argentino Agustín Marchesín tuvo una oportuna intervención para quedarse con la pelota, además de que recibió un golpe.

Al percatarse de esto último, el árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada con el VAR, por lo que expulsó al delantero colombiano y, así ,Rayados se quedó con 10 hombres en la cancha.

Pese a ello, Rayados buscó tomar ventaja y, en un centro por derecha, Paul Aguilar le cometió falta en el área a Funes Mori, por lo que se señaló penal, que cobró, acertadamente, Sánchez para poner el 1-0 a los 13 minutos.

Al verse abajo en el marcador, América luchó por el empate; el argentino Cristian Insaurralde sacó un disparo desde fuera del área, pero el también “pampero” Marcelo Barovero se lanzó para desviar el balón y evitar la caída de su marco, mientras en tiro de esquina, Bruno Valdez conectó con la cabeza y la estrelló en el travesaño.

América no cejó, siendo a los 24 minutos cuando Álvarez recibió  pelota en el área, se quitó la marca de Nicolás Sánchez y tiró; el guardameta de Rayados alcanzó a desviar la pelota, pero no fue suficiente y se fue al fondo de las redes para el 1-1.

Para la parte complementaria, la historia cambió; América sufrió las expulsiones de Jorge Sánchez y de Víctor Emanuel Aguilera, por lo que Rayados tenía un hombre más en la cancha.

Los locales trataron de aprovecharlo; Valdez cometió mano en el área del América y se decretó penal, que falló Nicolás Sánchez, quien buscó el contrarremate, pero no pudo marcar, aunque se señaló falta del jugador sobre el “cancerbero” argentino Agustín Marcehsín y expulsión para Sánchez.

Monterrey siguió en la búsqueda de tomar ventaja y lo consiguió a través de Funes Mori, quien recibió pase en el área de Carlos Rodríguez para tirar y poner el 2-1 a los 66.

Rayados aprovechó el desánimo del rival para incrementar la diferencia y el delantero argentino marcó su segundo gol del cotejo al controlar un pase de Edsón Gutiérrez, quitar a la defensa y definir a los 69 para el 3-1.

El cuadro capitalino no bajó los brazos, siendo a los 80 minutos cuando consiguió el 3-2 luego de que Valdez recibiera la pelota en el área, quedara solo ante Barovero y tirara para mandar el esférico a las redes.

América aún buscó la igualada en los últimos minutos del cotejo, pero no lo consiguió y, así, el cuadro anfitrión se llevó los tres puntos en disputa.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Paul Aguilar, Luis Reyes y Edson Álvarez, de América, así como a Rogelio Funes Mori, de Monterrey; expulsó a Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez, de Rayados, y a Jorge Sánchez y a Víctor Emanuel Aguilera, de las Águilas.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...