Que sacaron ventaja seleccionados rusos

Los acusan de aspirar amoníaco para rendir mejor en la cancha; al no tratarse de una sustancia prohibida por la FIFA, no habría ningún tipo de castigo

Compartir:

BERLÍN.- Los jugadores de la selección de Rusia fueron acusados de aspirar amoníaco y sacar ventaja ante sus rivales en la Copa del Mundo 2018.

El periódico “Süddeutsche Zeitung” informó que varios elementos del cuadro anfitrión usaron dicha sustancia en diversos duelos, lo cual confirmó un federativo ruso.


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no considera al amoníaco como una sustancia prohibida, por lo que no habría ningún tipo de castigo.

Contra muchos pronósticos, Rusia llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018, en los que fue eliminado por Croacia en serie de penales.

 

REVIRA GALENO A MEDIOS ALEMANES

MOSCÚ.- Eduard Bezuglov, médico de la selección de Rusia, descartó que los jugadores del representativo europeo hayan usado sustancias prohibidas durante la Copa del Mundo 2018.

De acuerdo a algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoníaco, con lo que habrían sacado ventaja en los partidos.

“No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana, cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil por el fuerte olor que desprende.

“Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco; esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, manifestó.

Explicó que se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala.

“Lo hacen miles de deportistas para animarse y se utiliza desde hace décadas”, refirió Bezuglov.

Rusia fue acusada de dopaje sistemático en el atletismo, que le costó perder 49 medallas olímpicas, así como no participar en campeonatos mundiales.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...