Pumas en plan grande, pese a agónico revés al Morelia

Matías Alustiza, en el minuto 28, y autogol de Carlos Guzmán, en el 49´, dan la victoria al conjunto auriazul

Compartir:

MORELIA.- Los Pumas de la UNAM sacaron un agónico triunfo, de 2-1, sobre Monarcas, al que le quitaron el invicto, amén de seguir en plan grande, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Morelos.

Matías Alustiza, en el minuto 28, y un autogol de Carlos Guzmán, en el 49´, dieron la victoria al conjunto auriazul, mientras Miguel Sansores en el 80´ le dio vida a su equipo, pero no le alcanzó para la igualada.

Con el triunfo resultado, Pumas retoma el liderato general de manera momentánea, al arribar a 14 unidades, en espera de lo que hagan Rayados de Monterrey (11) y América (11) en sus respectivos juegos, en tanto que Morelia se quedó en 10.

En un duelo que se antojó atractivo por la posición de ambos en la tabla general y el futbol que han desplegado en lo que va del torneo, tanto Monarcas como Pumas tuvieron sus momentos, al menos en el primer lapso, para generar sus opciones.

El equipo local tuvo un inicio irregular, pero con el paso de los minutos se recuperó, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el marco defendido por Alfredo Saldívar, aunque sin poder concretarla.

Con la presión ejercida sobre el marco rival, Monarcas dejó espacios atrás, lo que aprovechó la visita para jugar al contragolpe, que fue con lo que le hizo daño a su anfitrión, que de milagro se fue al descanso con un 1-0 a favor.

Pumas abrió el marcador en una salida a velocidad que el andino Nicolás Castillo prolongó con la cabeza a la escapada de Alustiza, quien se llevó en carrera a Jorge Valadez, sacó al portero uruguayo y definió sin problemas, en el minuto 38.

El conjunto michoacano buscó de manera insistente el tanto de la paridad, pero abusó de los centros al área, lo que facilitó el trabajo a la zaga universitaria, cuyas llegadas causaban serios peligros de gol.

Sin embargo, la oncena capitalina no bajó el ritmo y amplió el marcador cuando, en uno de los tantos centros al área de Pablo Barrera, Carlos Guzmán no pudo evitar que el balón le chocara en la pierna derecha e hiciera un autogol en el minuto 49.

Los dirigidos por Roberto Hernández no encontraban la manera de llegar con real peligro sobre el marco enemigo ni tuvieron la idea para generar jugada elaborada que les permitiera superar la marca rival, si bien tuvieron la fortuna en la táctica fija, siendo así que en el minuto 80 logró acortar distancias, y buscar rescatar el empate, gracias a la anotación de Miguel Sansores, quien con certero remate con la cabeza dejó sin oportunidad a Saldívar, que se lanzó sobre su costado derecho.

El cuadro purépecha intentó hacer en tres minutos lo que no pudo lograr en 90´ y, volcado sobre el marco universitario, tuvo que cargar con la derrota que le quita el invicto.

El trabajo del silbante Óscar Mejía García fue regular; por Monarcas amonestó al chileno Sebastián Vegas, y por Pumas a los también andinos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, así como a Pablo Barrera.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...