Pumas Acatlán presentan a su plantilla para temporada 2018 de ONEFA

En este año coincide con el 40 aniversario del programa de este deporte en la Universidad

Compartir:

El equipo Pumas Acatlán presentó a jugadores y cuerpo técnico que representarán a la Facultad de Estudios Superiores en la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano (ONEFA) Temporada 2018.

En este año coincide con el 40 aniversario del programa de este deporte en la Universidad.


Con la presencia de figuras del futbol americano nacional, como el ex mariscal de campo Joaquín Castillo y autoridades educativas del plantel fueron presentados los 70 jugadores, que forman el roster de los Pumas Acatlán para la temporada 2018 de la liga mayor de la ONEFA.

“Me comprometo con los jugadores y con los estudiantes a conseguir apoyos para este deporte y devolver a los Pumas Acatlán con los grandes, donde merece estar”, aseguró el director del equipo Manuel Martínez Justo.

También fueron presentados los tres uniformes que usarán para esta temporada los Pumas Acatlán, el principal será el jersey en azul marino con los números dorados y los pantaloncillos en dorado con las iniciales de la UNAM bordadas en la espalda.

Para el de visitante se invierten los colores del jersey y los pantaloncillos, ambos con el casco dorado.

Además de las dos equitaciones típicas, Pumas Acatlán presentó un uniforme blanco en su totalidad con los números en dorado, las tres equitaciones portarán un parche conmemorativo por el 40 aniversario del equipo.

Para la nueva temporada también contarán con un comedor nuevo, mejoras en las canchas y artículos para tener un mejor entrenamiento.

En septiembre de 1978 se formó este equipo bajo el nombre de Osos Cuatlicue, luego de 28 años de desarrollo llegó por fin el nombre de Pumas Acatlán en 1997, el equipo azul y oro cuenta con seis campeonatos de Liga Mayor y actualmente son los campeones de la liga intermedia.

Como una sorpresa especial para este evento los Pumas Acatlán ingresaron al salón de la fama del fútbol americano nacional por los 40 años dedicados al fortalecimiento de este deporte en México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...