Pugilismo olímpico ¿KO?

Sacarlo de programa daría al traste con sueño de millones de jóvenes, asegura Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Compartir:

Millones de jóvenes de 196 países se verían afectados si el Comité Olímpico Internacional (COI) saca al boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo hizo notar el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, quien, en conferencia de prensa, compartió que en México se verían perjudicados unos 10 mil soñadores jóvenes.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) presentó en la 132 sesión del COI, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, un informe con problemas de dirección, finanzas, arbitraje y dopaje.

Ante ello, el alemán Thomas Bach, en su calidad de presidente, afirmó que el COI se reserva el derecho de revisar la inclusión del boxeo en los juegos ya mencionados.

Por tal motivo, Contreras acudió al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, y, en especial, a su compatriota Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, para que intercedan y no se dé la posibilidad abierta por Bach.

“Olegario tiene un gran prestigio y respeto, y su opinión tiene que pesar, y puede ser escuchado por el COI”, expresó Contreras, quien dijo confiar en que su compatriota sí puede tocar la sensibilidad del comité internacional respecto de la importancia del desarrollo del boxeo entre los jóvenes en el mundo.

Como un llamado plan B, acotó, “está el pedir el apoyo de todo el mundo. Somos 196 federaciones nacionales que debemos pedir a nuestros comités olímpicos nacionales que intervengan”.

Argumentó que el boxeo es el tercer deporte en Juegos Olímpicos de verano que más recursos financieros genera al contar llenos en las arenas, incluso en algunas jornadas de la primera ronda.

“El boxeo induce a millones de jóvenes al deporte en aras de ganar una medalla olímpica. Es la puerta de quienes son de bajos recursos económicos para levantar la cabeza, para sobresalir”, expresó el federativo.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...