‘Piojo’ sin medias tintas

‘Si no se gana se fracasa’, dice de cara a choque de semis de Copa contra el Monterrey

Compartir:

Más allá de que el América tendrá sensibles ausencias de cara a la semifinal de la Copa MX, contra el Monterrey, el técnico Miguel Herrera dejó en claro que sería un fracaso ser eliminado.

La escuadra capitalina no podrá contar, para el duelo, con Edson Álvarez, Oribe Peralta, el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe, además de que el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez presentan molestias físicas, por lo que están en duda.

“No hay excusa; si no se gana se fracasa. América es un equipo que le tiene que dar valor a todos los torneos que enfrente y no desechar ninguno porque tiene que buscar ganarlos; esa es nuestra posición”, aseguró.

Aceptó que el duelo no llega en el mejor momento ni para el cuadro capitalino ni para los de la “Sultana del Norte” debido a las bajas que tendrán ambos conjuntos, pero que es algo a lo que se debe acoplar.

“No es la mejor circunstancia para nadie, y no es que la Liga MX lo quiso poner ahorita; todos sabemos por qué este partido se está jugando este miércoles; fueron circunstancias de fuerza mayor y esperemos que a nadie le pese”, apuntó.

Recordó que por ese tipo de situaciones es que se arman equipos de 25 jugadores, “para que tengamos opciones. Ellos tienen un plantel muy vasto y nosotros tenemos jóvenes que pueden levantar la mano”.

“Hay jugadores, en los dos planteles, como para poder suplir a los que se fueron. La verdad es que son jugadores importantes; por eso están en selección; son jugadores que marcan diferencia, pero hay gente importante en los equipos que se quedaron y que pueden suplirlos sin ningún problema a los que se fueron”, estableció.

Respecto a la alineación, contrario a su costumbre, no la dio a conocer al establecer que tiene algunas dudas, sobre todo respecto de la inclusión de Ibarra y Domínguez.

“La alineación todavía no la tenemos al cien por ciento; estamos viendo si Renato (Ibarra) llega; Cecilio (Domínguez); por ahí, el fin de semana, tuvo una molestia, trabajó una parte con el equipo y dejamos la segunda parte para la recuperación. Veremos cómo llegan a mañana para definir el cuadro que inicia”, aseveró.

El cuadro “azulcrema” cerrará este martes su preparación de cara al juego de semifinales de la Copa MX ante Monterrey, que se disputará este miércoles, a las 20:30 horas, en el estado de Rayados.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...