Paul Aguilar baja sensible para el América

Dice adiós a lo que resta de la temporada, que incluye Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

Compartir:

Paul Aguilar, defensa del América,  sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que prácticamente dijo adiós a lo que resta de la temporada, que incluye Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

El lateral derecho sufrió la lesión durante el encuentro de octavos de final de la Copa MX contra los Tiburones Rojos de Veracruz, de ahí que tuviera que abandonar el encuentro y fuera examinado con mayor profundidad para confirmar la gravedad del daño.

“Después de la valoración médica realizada a nuestro elemento Paul Nicolás Aguilar Rojas por el golpe sufrido en el encuentro entre Águilas y Veracruz, correspondiente a los octavos de final del torneo de Copa, el Cuerpo Médico del Club de Futbol América informa que el jugador presenta una lesión en la rodilla derecha, específicamente, una ruptura de ligamento cruzado anterior”, señaló el cuadro de Coapa.

El conjunto de las Águilas agregó: “Ante tal situación se están realizando estudios complementarios y en próximas fechas se programará una plastia de ligamento”.

Ese tipo de lesiones se tiene una recuperación de alrededor de seis meses, por lo que, de igual manera, Aguilar se perderá, con la selección mexicana, los encuentros de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, a desarrollarse en noviembre próximo.

 

METAS ESTÉ QUIEN ESTÉ: PELÁEZ

 

Sin importar quién esté en la cancha, el objetivo del América se mantiene, aseguró el presidente deportivo, Ricardo Peláez, al confirmar y lamentar la lesión, en la rodilla derecha, de Paul Aguilar, que estará de baja seis meses.

El boleto a cuartos de final de la Copa MX tuvo un sabor agridulce para el equipo de Coapa, pues Aguilar sufrió rotura de ligamento cruzado, pero ni la lesión de él y otros jugadores impedirá que las Águilas lleguen a su objetivo final: Ganar un título en su centenario.

“Calificar a la Libertadores es uno de nuestros objetivos, y hasta el momento estamos en esa zona de clasificación. Las metas las vamos a cumplir esté quien esté; no hay pretextos”, dijo Peláez.

Peláez confirmó que Aguilar tiene una ruptura de ligamento cruzado; “se esperarán unos tres o cuatro días para que se desinflame y, posteriormente, será operado por el doctor (Rafael) Ortega en Guadalajara”.

Así, tras lamentar la pérdida del lateral para lo que resta del Torneo Apertura 2016 y el inicio del Clausura 2017, dijo que el técnico Ricardo La Volpe tendrá dos semanas, después del partido ante Monterrey, para hacer modificaciones en su equipo.

“Después del partido contra Monterrey viene una semana larga (Fecha FIFA) que nos servirá para recuperar jugadores y trabajar para mejorar. Ricardo lo está evaluando y esa semana nos servirá”, dijo.

 

 

Compartir: