Paco Jémez califica de justa y necesaria decisión de árbitros

Compartir:

De justa y necesaria calificó el técnico de Cruz Azul, el español Francisco Jémez, la decisión de los árbitros mexicanos de parar actividades en la fecha 10 en protesta por las benevolentes sanciones a jugadores.

“Después de los acontecimientos que vivimos en las canchas del futbol mexicano, creo que esto de los árbitros era tanto justo como necesario. Tienen con toda la razón del mundo y es una buena solución para todas las partes”, apuntó.

En rueda de prensa en las instalaciones del club en La Noria, señaló que esta situación tiene mucho de trasfondo, “se ve la punta del iceberg pero hay mucho más. Lo importante es darle una solución sensata”.

Confía en que las partes involucradas lleguen a un acuerdo mutuo, toda vez que la situación que se vive actualmente con el paro de actividades de la fecha 10 por los silbantes en protesta de las tibias sanciones a jugadores, daña la imagen de México.

“Los árbitros se han visto agraviados por las situaciones que vemos en el campo, son tan graves que no se pueden volver a permitir pues no solo la imagen del futbol mexicano está perjudicada, sino la de México”, comentó.

Añadió que afuera del país no se habla del futbol mexicano, sino de México y la imagen que perjudica, “esto no se puede permitir, por eso es muy importante que las decisiones que se tomen en este momentos sean las justas”.

Espera que lo ocurrido sirva para mejorar en todos los aspectos. “Esperamos que se haga con justicia; se pueden generar o ahorrar muchos problemas. Espero que esto sirva para bien y se tome conciencia de que pasó en las gradas y en el campo no suceda en un país civilizado”.

Compartir: