Pachuca rompe racha del Rebaño Sagrado

Saca raja de fallas defensivas de conjunto rojiblanco, por el que descuenta Ángel Zaldívar

Compartir:

GUADALAJARA.- Pachuca aprovechó las fallas defensivas de Chivas para salir con el triunfo, por marcador de 3-1, en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio del Rebaño Sagrado.

Los goles de la victoria de los de la bella airosa fueron obra del argentino Franco Jara, en dos ocasiones, a los minutos 9 y 71, y de Pablo López al 32; Ángel Zaldívar consiguió el empate rojiblanco momentáneo al 29.


Con el triunfo, los Tuzos llegaron a 11 unidades, en tanto que el “Rebaño Sagrado”, que vio rota su racha de tres triunfos en fila, se quedó con 10 puntos.

El conjunto hidalguense terminó con el cero apenas al minuto 9, en el cobro de una falta por derecha, área donde Jair Pereira no hizo un buen despeje y el rebote le quedó al argentino Franco Jara, que no dudó en batir a Miguel Jiménez.

Los de la “Perla de Occidente” tardaron en reaccionar, pero lo hicieron y lograron el empate en una jugada en la que Ángel Zaldívar se encontró con un balón dentro del área para ponerla en el fondo de las redes al minuto 29.

La paridad fue efímera para Chivas, ya que, sólo tres minutos después, el guardameta Jiménez cometió un grave error al perder en su área un balón con Jara, quien le cedió el balón a Pablo López, que la empujó al fondo de las redes para irse así al descanso.

La escuadra dirigida por el español Francisco Ayestarán logró alejar el peligro de su meta y una nueva falla defensiva de su rival le permitió aumentar su ventaja.

Todo se originó en un saque de banda izquierda para Víctor Guzmán, quien, con todas las facilidades, llegó hasta línea de fondo para enviar un centro a segundo poste donde Jara se levantó para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

Desesperado, el Guadalajara buscó acortar distancias, pero nada pudo hacer para evitar una dolorosa derrota no sólo por dejar ir tres puntos, sino también porque pierde, por lesión, a Michael Pérez y a Orbelín Pineda.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al colombiano Jaine Barreiro (27), al argentino Franco Jara (52), a Jorge Hernández (79) y a Alexis Peña (92) por la visita.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...