Oswaldo Alanís considera que poco descanso de Chivas los afectó

Luego de lograr los títulos del Toreno Clausura 2017 y de la Copa MX, el cuadro tapatío solo ha cosechado 15 unidades en 16 juegos del presente certamen, fuera de toda posibilidad de defender el campeonato

Compartir:

La mala temporada que tuvo Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se debió, en parte, al poco descanso que tuvo el equipo, algo que les afectó principalmente en lo mental, aseguró el defensa Oswaldo Alanís.

Luego de lograr los títulos del Toreno Clausura 2017 y de la Copa MX, el cuadro tapatío solo ha cosechado 15 unidades en 16 juegos del presente certamen, fuera de toda posibilidad de defender el campeonato.

“Tuvimos un par de torneos con pocas vacaciones y quieras o no más que físico fue lo mental, inconscientemente por el estrés que se tuvo, estrés del bueno porque fue un campeonato”, declaró.

Explicó que él, además de esta situación, tuvo problemas físicos que le impidieron trabajar al cien por ciento para alcanzar su mejor nivel en todos los sentidos.

“En lo personal también sufrí de una lesión, es bastante tiempo que no se tienen vacaciones y ahorita son necesarias para agarrar pilas para lo que viene”, apuntó.

De cara al duelo del sábado ante León, el zaguero explicó que más allá que Chivas ya no pelea nada, este equipo debe despedirse de manera digna.

“Hay varias cosas para este partido, que estamos concentrados en un tema de funcionamiento, ganarte un lugar en el siguiente torneo, el mejorar lo que hemos hecho, pensando en lo que va venir el próximo torneo y ser profesionales, porque así sea un interescuadras, debemos ganarlo”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante los “Panzas Verdes”, que se llevará a cabo el sábado a las 19:06 horas en el estadio Nou Camp, dentro de la fecha 17 y última del Apertura 2017.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...