Osorio ‘curado’

Arropado por amigos es como superó goleada propinada por Chile al Tri en Copa América Centenario

Compartir:

NASHVILLE.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, está curado del 7-0 que recibió el equipo, ante Chile, en la pasada Copa América Centenario 2016.

Osorio fue blanco de quejas y críticas ante el pobre desempeño del Tricolor durante el compromiso de cuartos de final, por lo que tuvo que estar unos días en solitario, en los que analizó el duro golpe y arropado de amigos.

Reconoció que pasó unos días en Brasil, donde tuvo conversaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien lo ayudó a asimilar la dolorosa derrota.

“Tuve conversaciones largas y largas discusiones acerca de (futbol), que me hizo muy fuerte. Creo que he entendido las razones de esta derrota, y cuando la persona entiende las razones, se entera de lo que hay que hacer cuando eso viene de nuevo. Esperemos que no suceda, pero si ocurre, estamos preparados para evitar ese tipo de derrota”, mencionó el colombiano.

En entrevista con el diario “The Tennessean”, Osorio dijo que continuó con su trabajo personal para dejar atrás ese descalabro.

Incluso, habló con amigos e hizo comparaciones sobre alguna pérdida familiar o tragedia, algo que duele mucho más que un 7-0.

“Con un amigo mío visité diferentes personas que habían sufrido grandes derrotas en juegos o en la vida misma, como perder a un amigo o miembro de la familia querida, o la pérdida de un familiar o alguna otra cosa. Ese tipo de actos me puso en perspectiva de que sólo se trataba de un partido de futbol y lo que es una derrota”.

Tras el descalabro, el timonel del Tricolor admitió que el plantel regresó con mayor fortaleza mental para encarar los duelos pasados de eliminatoria mundialista contra El Salvador y Honduras.

“Creo que después de esos 50 días volvieron fuertes y mejor preparados. Creo que, entonces, fui capaz de transmitir esa esperanza y esa información a mis jugadores; pensé que era una parte muy importante del por qué el equipo en los últimos dos juegos reaccionó muy bien”.

 

DESMENUZA A NUEVA ZELANDA Y EU

NASHVILLE.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, aprecia similitudes entre los combinados de Nueva Zelanda y Estados Unidos, por lo que buscará sacar provecho del partido ante el cuadro de Oceanía.

“Una de las fortalezas de Estados Unidos es su capacidad atlética. También creemos que Nueva Zelanda será un equipo muy atlético. Serán muy buenos en el futbol aéreo y la pelota parada… que, ciertamente, es una de las fortalezas de Estados Unidos”, declaró.

El sábado, México se medirá a Nueva Zelanda en duelo de preparación para los compromisos de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde en noviembre se medirá a Estados Unidos y Panamá.

“Todos sabemos que Estados Unidos ha sido una potencia en el continente en la última década. Siempre estamos pendientes del progreso que Estados Unidos ha hecho en ese tiempo y desde antes”, dijo al diario “The Tennessean”.

En otro orden de ideas, el estratega habló del llamado del atacante Giovani dos Santos, que en la convocatoria pasada decidió no asistir y ahora, con buen ritmo de juego en el Galaxy, espera contribuir.

“Lo habíamos invitado en el pasado a la selección, pero por diferentes motivos no pudo venir, pero ahora fue una buena oportunidad porque está jugando muy bien”.

Agregó: “La selección mexicana siempre recibe bien no sólo a él (Giovani), sino a todos los jugadores en buen nivel que están en el extranjero y contribuyen a darle una buena imagen al futbol mexicano. Así que es bueno tenerlo ahora”.

Mientras, comentó que Javier “Chicharito” Hernández no fue llamado para los duelos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, ya que necesita un descanso y que esté listo para enfrentar al país de “las barras y las estrellas” en el hexagonal.

“Él está jugando no sólo para el Leverkusen en la Bundesliga, sino también Champions League, así que ha jugado una buena cantidad de partidos en el último mes, o poco más. Queríamos darle un buen descanso y esperamos tenerlo a él y a todos los jugadores en buena forma para el 11 de noviembre, cuando jugaremos contra Estados Unidos”.

 

PRIMER LUGAR DE HEXAGONAL INGREDIENTE EXTRA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sabe que la obligación es calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero el ingrediente extra es hacerlo en el primer lugar del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf)

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, afirmó que el Tricolor deberá hacer una buena eliminatoria final y dominar su camino al Mundial bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Nosotros estamos convencidos que hay que prepararnos muy bien. Tenemos mucho tiempo de no clasificar en primer lugar, sin muchos sobresaltos, y ese es un objetivo real, firme, que hemos platicado”, aseguró.

En el Centro de Alto Rendimiento, el directivo subrayó que una vez calificada a la máxima justa futbolera, la selección mexicana deberá mostrar algo diferente, no pensar sólo en el famoso quinto partido, al cual no se ha llegado en un Mundial fuera de México.

“El gran desafío es clasificar y hacer algo diferente en un Mundial. Y me refiero a algo diferente a sentirnos orgullosos desde adentro y después irlo transmitiendo al público en general”, comentó.

Aplaudió el hecho de que el Tricolor sostendrá dos compromisos amistosos en estas fechas FIFA, contra Nueva Zelanda y Panamá, este último segundo rival del hexagonal final en noviembre, después de encarar a Estados Unidos.

“Es muy interesante el tema de poder enfrentar a Panamá. Ni Panamá ni nosotros enseñaremos todas las armas. De alguna manera enseñaremos algo, pero estoy seguro que será un partido estratégico para noviembre, porque ahí está nuestro objetivo”, afirmó Cantú.

 

 

Compartir: