Osorio almanaque

Aplaude Guillermo Ochoa que afición se le rinda ahora; salir con el triunfo el objetivo ante Suecia; ‘no nos cambia nada la concentración’, asevera

Compartir:

MOSCÚ.- Pese a que el triunfo de Alemania sobre Suecia le complicó un poco el panorama a México de cara a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, el portero Guillermo Ochoa afirmó que, al final, el objetivo ante los escandinavos sigue siendo el de salir con el triunfo.

Si bien el equipo de la Concacaf acumula seis puntos, en el primer sitio del Grupo F, podría ser eliminado si pierde con los suecos y Alemania derrota a Corea del Sur por dos o más goles.


“Nos enteramos en el Aeropuerto de Rostov (del resultado del Alemania-Suecia). A nosotros no nos cambia nada la concentración. El compromiso sigue siendo el mismo; hay que prepararnos para un partido de alto nivel”, dijo Ochoa.

Manifestó que están conscientes de que al momento han hecho muy bien las cosas, pero que, al mismo tiempo, saben que necesitan mantenerse por el mismo camino.

“Antes de que comenzara el Mundial, pocos hubieran apostado porque México tuviera seis puntos. Sabemos que no hemos conseguido aún nada. Vamos a seguir sin relajaciones. Hay que generar esa inercia de buenos resultados”, apuntó.

Ochoa destacó que “el futbol te exige día tras día. El futbol no te da tiempo de relajarte. En estos momentos trato de disfrutar mi día a día y creo que se nota con más aplomo y madurez dentro y fuera de la cancha”.

Agregó que “ha sido un Mundial de muchas sorpresas. Con partidos bonitos, muy cerrados. Ya no existen rivales chicos; todos los rivales se han equilibrado. El último partido es tan importante como el primero”.

El portero surgido del América reconoció que más allá de la humildad que deben mantener, sigue intacta la ilusión por llegar hasta las últimas instancias.

“Mi ilusión y la de mis compañeros es quedarnos hasta el último día; esta selección quiere más que las demás. Veo la ilusión de todos mis compañeros para seguir hasta el último día. Estamos con los pies en la tierra”, acotó.

Asimismo, consideró que es justa la manera en que la afición mexicana ha cambiado su trato hacia el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue ovacionado durante el juego frente a Corea del Sur.

“Muy merecido lo que la afición le hizo sentir al profe (Osorio). Es una persona muy dedicada y apasionada; siempre está en constante aprendizaje. Es un almanaque de futbol; se desvive por el futbol y los futbolistas mexicanos”, aseveró.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...