Osorio ‘a muerte’ con rotación

Ha permitido a algunos jugadores luchar, por un sitio en 11 titular, con gente que milita en Europa, argumenta

Compartir:

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, afirmó que su sistema de rotación les ha permitido a algunos jugadores luchar, con gente que milita en Europa, por un sitio en el 11 titular.

“Ahora hay quienes le disputan esa posición a los de Europa, como es los casos de Hirving (Lozano) y (Jesús) Molina, quienes se han beneficiado de la rotación”, señaló.

Osorio explicó que en el caso de la portería elige a su guardameta de acuerdo a las características que tiene el rival, ya que sus arqueros tienen diversas cualidades.

“Pienso que en el futbol aéreo, Alfredo (Talavera) es el mejor, entonces, cuando enfrentamos a un (equipo) con futbol aéreo me inclino por Alfredo porque es mi forma de ver el juego”, agregó en entrevista.

Mencionó que “cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen futbol; por eso, ante Chile arrancó Guillermo Ochoa”.

“Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar, y ya me inclino por cualquiera de los dos”, acotó.

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores, porque para los juegos contra Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio), algunos, como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, no estarán disponibles.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del hexagonal final de la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

“Ir tomando decisiones en medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria, y cuando llegue ese momento, definitivamente, dar la lista para esos torneos”, hizo notar.

 

DERROTA ANTE CHILE LO FORTALECIÓ

Pese a que la derrota de 7-0 contra Chile le generó muchas críticas, e incluso pidieron su “cabeza” al frente de la selección nacional, Juan Carlos Osorio afirmó que ese resultado le ayudó a ser mejor técnico.

En los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, el “Tri” sufrió la peor derrota en su historia.

“Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla”, señaló en entrevista.

Manifestó que indiscutiblemente que es parte de su carrera y resultados, “pero la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce; asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo”.

El estratega “cafetalero” explicó que tras ese resultado tuvo que hablar con los jugadores para dejar atrás este episodio y continuar con el proyecto.

“Les dimos una charla en la cual les planteamos cómo superar esa derrota, y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya”, refirió.

 

AGASAJO DEL ADIÓS A SANTIAGO BAÑOS

La llegada de Santiago Baños al América como presidente deportivo está en vías de concretarse luego de que tuviera una comida de despedida con la gente de Selecciones Nacionales.

El equipo capitalino está en plena restructuración con la salida de Ricardo Peláez y de José Romano, por lo que Yon de Luisa está en busca de alguien que llegue a la presidencia deportiva, y Baños sería el indicado.

Baños ya estuvo en América, como auxiliar de Miguel Herrera, pero ahora lo haría a nivel directivo, de la mano, nuevamente, del “Piojo”, que se perfila para tomar nuevamente la dirección técnica de las “Águilas”, un secreto a voces que se maneja desde hace tiempo.

El aún dirigente de Selecciones Nacionales tuvo de despedida una comida, por parte de sus compañeros, la víspera, lo cual aumenta las posibilidades de que regresará al “Nido”.

 

Compartir: