Oda al aburrimiento

Santos y Puebla ponen fin, con igualada a cero goles, a jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

Compartir:

TORREÓN.- En aburrido partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Santos Laguna y Puebla repartieron puntos al empatar sin goles en duelo disputado en el estadio Corona TSM.

Con este resultado, el conjunto de la Comarca Lagunera llegó a 9 unidades, en tanto que los de “La Franja” sumaron 8 para abandonar el sótano de la clasificación, en detrimento de los Pumas de la UNAM.

Ambos equipos dejaron en claro por qué ocupan el último y antepenúltimo sitios de la clasificación; en la cancha hubo deseos, pero nunca futbol para merecer algo más que este gris empate.

Con técnico interino en la persona de  Ignacio Sánchez, el cuadro “camotero” intentó mostrar un rostro diferente, y en el inicio lo logró, al grado de que tuvo más tiempo el balón y fue capaz de generar ocasiones de peligro.

El canadiense Lucas Cavallini fue el hombre más importante del primer tiempo al exigir en tres ocasiones al joven guardameta lagunero Carlos Acevedo, quien respondió de manera correcta al salvar su meta con importantes intervenciones para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro local tuvo más tiempo el esférico y fue capaz de inquietar al portero Israel Villaseñor, quien en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo.

La primera al minuto 49, en un disparo del caboverdiano Djaniny Tavares que fue desviado por la zaga y que se elevó con dirección a portería, lo que obligó a Villaseñor a dar tres pasos atrás para mandar a tiro de esquina.

Y la segunda al minuto 66, en la que el guardameta tuvo que recostar a su derecha para meter un manotazo salvador a un disparo potente del mismo Tavares que llevaba como destino el fondo de las redes.

A 10 minutos del final, los de la “Angelópolis”, que pasaron desapercibidos en el complemento, pudieron levarse el triunfo en un tiro de esquina por izquierda que Patricio Araujo prolongó a la entrada del área chica.

Ahí, el colombiano Brayan Angulo, un poco forzado por la salida del portero y el bote del esférico, voló su remate para firmar un empate sin goles que ayuda en muy poco a ambas escuadras.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al canadiense  Lucas Cavallini (65) por la visita; Diego de Buen (89) vio cartón preventivo por los de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...